Navegar y Bucear Whitsundays

Whitsunday  an Bait reef-5

Cuando las palabras Australia y Buceo se juntan en una misma frase, no cabe duda que la “Gran Barrera de Coral”, o “Great Barrier Reef” es la imágen que se forma en la cabeza del que lo escucha. Y no es para menos, ya que son más de 2500 kilómetros (345.000 km cuadrados) de arrecife de coral, poblados con algunas de las especies marínas más increibles del planeta.

Con tanta longitud es evidente que se puede bucear desde muchos puntos distintos. El más obvio y famoso por su cercanía es Carins, al norte de Queensland, aunque también es el más turístico. Por su situación y condiciones meteorológicas, esa zona es propensa a ciclones y por tanto es también donde el arrecife ha sufrido más. La mayor parte de los viajes son barcos de un día que no suponen ningún buceo “impresionante” o digno de la gran barrera.

Sin embargo, si bajamos unos 600km hacia el sur, nos econtramos con una zona verdaderamente interesante. Townsville, desde donde podemos acceder a un arrecife mucho más bonito (a solo hora y media en barco); el famoso Yongala, un pecio que recientemente ha cumplido su 100 aniversario; y por supuesto Airlie Beach y las islas Whitsunday.

Whitsunday islands-1

Airlie Beach es el centro principal de la región de las Whitsunday Islands, probablemente uno de los highlights más importantes de Queensland (y de todo Australia), y algo que todo visitante no se puede perder.

Las Whitsunday son un archipiélago de más de 70 islas repartidas alrededor de una franja de unos 100km, y son el paraíso perfecto para todos aquellos que gustan de navegar a vela. Los vientos son perfectos para moverse entre sus arrecifes, permitiéndo atracar en cualquier bahía donde tanto el buceo como el snorquel son ideales.

Whiteheaven beach

Aunque todas sus islas son magníficas, la principal es la que da nombre a todo el archipiélago, “Whitsunday Island”, donde se encuentra la famosa Whiteheaven Beach, considerada dentro de las 10 mejores playas del mundo. Y no es para menos, ya que son más de 2 kilómetros de finísima arena donde la marea crea una playa que desciende muy lentamente a lo largo de casi 500 metros.

En Hamilton island se encuentran algunos de los resorts más importantes y caros, así como el aeropuerto, y es alrededor de Long Island y Hook Island donde la mayoría de los tours de un día pasean a sus visitantes.

Whitsunday  an Bait reef-16

Lo bueno del turismo en Airlie Beach es que la oferta de barcos es adecuada para todos los gustos y presupuestos. La recomendación que nosotros podemos hacer es contrastar con un agente de confianza como http://www.airliebeach.com/ situados en la calle principal, junto al bar “Hog’s Breath”. Desde este punto de información ofrecen tanto barcos de un día como algunas de las mejores opciones, como el Emperor Wings, un catamarán para 25 personas que nos permitirá ver la joya oculta que muy pocos son capaces de enseñar.

Diving group on the Emperor WingsY es que desde Airlie Beach también es posible ver la Gran Barrera de coral. A unas 4 – 5 horas navegando se encuentra el Bait Reef, lugar donde no mucha gente bucea y famoso por inmersiones como Gary’s Lagoon, Manta Ray Drop-off o Stepping Stones. En estos sitios es fácil bucear con tortugas, tiburones de arrecife o peces loro jorobados de más de 1 metro!

En el Emperor Wings disfrutamos de 3 días de navegación, buceo, snorquel y diversión que muy pocos barcos pueden ofrecer. La tripulación del barco, tanto cocineros, skippers como instructores de buceo son simplemente geniales y harán que el viaje sea espectacular.

Si viajáis por Australia, las Whitsunday son uno de los lugares a visitar, y si podéis dedicar 3 días a bucear, viajad en el Emperor Wings.

Para más información: Airlie Beach Turism Center

Whitsunday  an Bait reef-24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.