Experiencia educativa: KidZania Santiago

Varias personas en Santiago nos recomendaron visitar KidZania para tener una experiencia entretenida con las niñas. Sin saber exactamente qué tipo de centro infantil nos íbamos a encontrar fuimos un día a descubrir la experiencia. Descubrimos una ciudad de medida infantil con todo un mundo de profesiones y actividades a realizar por los niños. Con un modo de juego de rol, en los cuales ganan y gastan dinero, aprendiendo de una manera muy activa y visual cómo funciona nuestra sociedad así como la forma de contribuir a la misma.

Mara y Susana ganaron dinero siendo artistas, mecánicas, modelos, repartidoras de correos, apagando un fuego como bomberas, siendo pediatras y trabajando para una lavandería. Y gastaron dinero creando su propio chocolate, pan, caramelos sin azúcar, y helados. ¡Las actividades son incontables y no nos dió tiempo a todo! Además el dinero ganado se puede guardar en una cuenta de ahorro, y el banco te entrega una tarjeta de débito que se puede usar en todos los KidZanias del mundo. Con este dinero se pueden comprar pequeños regalos en las tiendas dentro del centro, o bien pagar actividades.

El concepto nos encantó, las niñas disfrutaron muchísimo, se disfrazaron, pintaron, trabajaron, aprendieron y jugaron. En resumen: ¡fué un día didáctico y entretenido! Aún así, cuando les preguntamos qué quieren ser de mayores, ambas coinciden que de mayor les gustaría ser “princesa”. Esta profesión aún no existe en KidZania.

Hay 28 Kidzanias abiertos en el mundo, en Europa hay centros en Londres y París. Nosotros por nuestra parte seguro que visitaremos el KidZania de San José de Costa Rica!

Para más información: https://santiago.kidzania.com y http://kidzania.com

Disfrutad del video!

Experiencia KidZania Santiago

5 comentarios de “Experiencia educativa: KidZania Santiago”

  1. No conocía los KidZania, que interesante y divertido!! Enhorabuena por el blog, el post y el vídeo :D

  2. Realmente interesante! En Barcelona hay la “Ciutat dels Somnis” , es un festival de la infancia que se hace durante las vacaciones de Navidad. Aquí los niños y niñas toman contacto con diferentes oficios, pero el parque temático que nos presentáis me parece una pasada!

  3. L’aventura comença ben enriquidora, i això són només els aperitius! Molta sort família!
    Salut des de Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.