Combatir la adicción al teléfono

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Una herramienta indispensable e increíblemente útil que ha cambiado la forma en la que hacemos todo en la vida. Sin embargo con todas las aplicaciones y la addición de las redes sociales, se está convirtiendo en un problema.

No en vano, se calcula que milenials y centenials en Estados Unidos, dedican una media de siete horas diarias al teléfono móvil. Y es precisamente la métrica principal de las empresas de Silicon Valley: “Tiempo en el dispositivo”.

Para intentar atacar este probleama, Luca Albertinazzi y su socio han creado el proyecto ProsperPoints, que consiste en un marketplace donde por no usar el móvil puedes ganar premios. Como suena: Si dejo el teléfono móvil “congelado” durante unas horas, puedo conseguir descuentos en comida a domicilio o en compras. De esta manera intentan controlar sin prohibir el uso de una herramienta útil, pero de forma sana y en entornos controlados.

Aquí entrevistamos a Luca que nos cuenta sobre el proyecto, que consideramos clave en la educación para las nuevas tecnologías.

Entrevista a Luca Albertinazzi de ProsperPoints

Más información: http://prosperpoints.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.