Primeros días de viaje – Santiago de Chile

Nuestra estancia en Santiago ha sido altamente eficiente: Nos hemos adecuado a nuestro nuevo entorno, hemos adquirido nuestro coche con el que recorreremos Sudamérica, además realizamos toda la documentación legal necesaria, nos abastecimos de materiales que necesitaremos para el viaje, hemos visitado Santiago y muchísimos de sus parques, y hasta hemos realizado varias actividades educativas!!

En Santiago visitamos el Mercado Central, el cerro de San Cristobal vía teleférico de subida y funicular de bajada, donde vimos la capilla de la Virgen de la Inmaculada Concepción, el cerro de Santa Lucía con su castillo, el barrio hippie chic de Lastarria con sus tiendas bohemias y cafeterias bonitas, el pueblito de los Dominicos con las artesanías típicas de Chile, y donde yo hice un curso express de telar; paseamos por el centro, donde se encuentra la plaza de la constitución, el palacio de la moneda, el parque central de la Alameda, etc. y visitamos el barrio de Las Condes, con sus múltiples parques. Las niñas disfrutaron muchísimo del Parque de la Familia, con su barco pirata de columpios! y el CoCafe, cafetería con zona amplia de juegos para niños, donde Mara y Susana jugaron y se disfrazaron.

Santiago de Chile

Disfrutamos de la Semana de la Chilenidad, o Fiestas Patrias, que se celebran comiendo asado en Fondas que se organizan en varios parques de la ciudad. Visitamos las Fondas del parque O’Higgins y parque Padre Hurtado, comimos carne a la parrilla, Sergio probó el “Terremoto”, bebimos cerveza michelada (una clara), vimos puestecitos de arte local, y en general disfrutamos del ambiente festivo. En el vídeo Pia nos explica en más detalle lo que son las fiestas Patrias y cuál es la tradición.

Como actividades educativas visitamos KidZania, el museo Museo Interactivo Mirador (MIM), que es un museo de la ciencia adaptado a niños; y entrevistamos a Luca Albertinazzi, que nos habló de su proyecto “PospectPoints” sobre el uso y consumo de horas de móvil y las repercusiones en niños y adultos.

Os dejamos con este vídeo resumen de nuestras andanzas por Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.