Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Una herramienta indispensable e increíblemente útil que ha cambiado la forma en la que hacemos todo en la vida. Sin embargo con todas las aplicaciones y la addición de las redes sociales, se está convirtiendo en un problema.
No en vano, se calcula que milenials y centenials en Estados Unidos, dedican una media de siete horas diarias al teléfono móvil. Y es precisamente la métrica principal de las empresas de Silicon Valley: “Tiempo en el dispositivo”.
Para intentar atacar este probleama, Luca Albertinazzi y su socio han creado el proyecto ProsperPoints, que consiste en un marketplace donde por no usar el móvil puedes ganar premios. Como suena: Si dejo el teléfono móvil “congelado” durante unas horas, puedo conseguir descuentos en comida a domicilio o en compras. De esta manera intentan controlar sin prohibir el uso de una herramienta útil, pero de forma sana y en entornos controlados.
Aquí entrevistamos a Luca que nos cuenta sobre el proyecto, que consideramos clave en la educación para las nuevas tecnologías.
Más información: http://prosperpoints.cl