Puerto Plata, una joya de la República Dominicana

Playa dorada

Puerto Plata es uno de los destinos que en los últimos años ha tenido más auge entre los turistas internacionales que deciden pasar sus vacaciones en República Dominicana y no es de extrañar, ya que tiene preciosas playas, una naturaleza que deja sin aliento y una larga historia a sus espaldas.

Playas que no te debes perder

Aunque es una pregunta difícil de responder, pues todas ellas tienen algo que las hace especiales, entres las mejores se encuentran: Playa Dorada, Playa Cofresí y Playa Sosúa. Playa Dorada, en la llamada Costa de Ámbar, es ideal para los amantes de deportes acuáticos y para todos aquellos que quieran tomar el sol sobre una arena con un color entre blanco y beige y darse un chapuzón en aguas casi transparentes. Playa Cofresí, llamada así en honor del pirata puertorriqueño Roberto Cofresí, es ideal para el descanso y el relax y para descubrir la fauna marina que vive en Ocean World & Water Park, un zoológico y parque acuático que entre sus actividades ofrece espectáculos de delfines para grandes y pequeños. Finalmente, en Playa Sosúa hay cocoteros y árboles tropicales por doquier. Una playa que invita a pasear durante horas con la única compañía de la arena dorada, las aguas cristalinas y las palmeras.

Fortaleza_san_felipe

Grandes atractivos culturales

Fundada en 1502, San Felipe de Puerto Plata cuenta con innumerables atractivos culturales, como la Fortaleza de San Felipe, en un extremo del Malecón, la Catedral de San Felipe Apóstol y el Corcovado en el Pico Isabel Torres. La Fortaleza de San Felipe fue construida en el siglo XVI para defender a la ciudad de los ataques extranjeros y en la actualidad es un museo con una exposición de fotografías históricas, armas y cañones que se usaron para librar las batallas independentistas contra la Corona Española. La Catedral, en el casco histórico y frente a la Plaza de Armas, es de estilo neoclásico y a su lado se alza majestuoso un precioso parque, el Parque de la Independencia. Para finalizar, en el Pico Isabel Torres, en el Parque Nacional del mismo nombre, se muestra, rodeado de un bosque de helechos y con los brazos abiertos, un Cristo Redentor o Concorvado, una estatua de unos 16 metros de altura a la que se puede llegar en teleférico y de paso contemplar toda la bahía.

PuertoPlataJesus

Impresionantes espacios naturales

Ahora toca el turno de la Madre Naturaleza. Puerto Plata destaca entre los demás destinos de República Dominicana por sus atractivos naturales, entre los que se encuentran la Reserva Marina de Manatíes, ubicada en el municipio de Villa Isabela, es el refugio de manatíes más grande del Caribe, además de albergar numerosas especies vegetales, animales y manglares; y los 27 Charcos de la Damajagua en el municipio de Imbert, considerados meca del ecoturismo, ya que podrás realizar multitud de actividades en su rancho y visitar la tienda de tabacos y de artesanía, todo teniendo muy en cuenta la biodiversidad de la zona y los habitantes del lugar.

Pico_Isabel_de_Torres

Gran variedad de alojamiento

Como todo destino turístico que se precie, no tendrás ningún problema a la hora de encontrar alojamiento, pues tienes la posibilidad de escoger un resort o una cadena hotelera o de consultar la oferta de apartamentos en alquiler que puedes ver en sitios de anuncios como corotos.com.do tanto en la ciudad como a pie de playa en zonas como el Malecón o paseo marítimo, para sentir la brisa del mar acariciándote el rostro al despertar, o en la Zona Colonial, en la que predomina una arquitectura típicamente victoriana.

Una ciudad que además de lo dicho anteriormente tiene el honor de poseer la Fábrica de Ron Brugal, la más antigua del país, fundada en 1888, y todo un orgullo nacional.

Artículo por C.O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.