Western Australia

Sunset at Western Australia

Desde que aterrizamos en Perth el 15 de Febrero y durante los 10 días siguientes visitamos toda la costa sur de la provincia de Western Australia. Estas son nuestras impresiones y recorrido de la provincia más salvaje de Australia.

Roxanne, La furgoneta que nos lleva por AustraliaNada más llegar a Perth nos pusimos manos a la obra en busca de una furgoneta que nos llevara a recorrer Australia, y el mismo día en que llegamos y tras ver un par de ellas, encontramos a Roxanne, una Toyota Hiace en muy buen estado y cómoda, que cumplía con nuestras necesidades de habitabilidad y camping (hasta tenemos cocinilla  y un generador!). Dimos un par de vueltas por Perth, que en general es una ciudad cómoda aunque con pocas particularidades (bajo nuestro punto de vista), visitamos el muelle y el King Park, el jardín botánico de la ciudad, y nos pusimos en marcha a Fremantle, situada a unos 30km de Perth con algo más de encanto, famosa por sus cafés y pasteles, y por su carcel, construida por sus propios encarcelados. Dicen que por las altas temperaturas (en verano Perth llega a los 40º), era una de las peores carceles en Australia -ahora es un museo.

Desde Perth decidimos conducir unos 250km al norte, hasta Cervantes, para visitar el parque nacional de Namburg, famoso por sus pináculos sobre suelo desértico, lo que le da una apariencia lunar a la zona. Los pináculos están a muy poca distancia de la playa, y es que la zona costera no tiene nada que envidiar a otras playas quizás más famosas a la vez que concurridas de Australia. Desierto, dunas de arena, y playas increibles en menos de 1km de distancia.

Western Australia-2

Desde Cervantes volvimos hacia Perth en dirección al sur, pasando por Bunbury, sitio visitado por delfines muy a menudo (no tuvimos suerte, los delfines no vinieron!). Y finalmente llegamos a Margaret River.

Margaret River-1Esta es una zona cubierta por viñedos, con denominación de origen propia, dónde la actividad típica es hacer catas de vino. Con la proliferación de los vinos, se ha desarrollado también toda una cultura gourmet, donde ahora lo normal es catar vino, quesos, productos procedentes de la oliva, mermeladas, salsas de todo tipo, chocolate, café, y hasta cereales! No sólo ofrecen productos alimenticios, también cremas y jabones totalmente naturales. Creo que os podéis imaginar lo que hemos llegado a disfrutar estos días en Margaret River!

A partir de ahi nos pusimos rumbo al este, en dirección a Adelaide. Esta franja es famosa por su costa, sus aguas color turquesa, y de Junio a Octubre por los avistamientos de ballenas. Tampoco tuvimos suerte con las ballenas, pero si que hemos disfrutado de las playas, en particular la playa de los Elefantes en Denmark, y la playa Twilight en Esperanza.

Western Australia-3

Western Australia-2Entre Walpole y Denmark visitamos el bosque del Timber Tree y el Giant Walk tree Park, bosques famosos por tener el Timber Tree, una especie de eucaliptus con origen en la era glaciar (se alimentan de una bolsa de agua glaciar en su subsuelo, la única conocida hasta ahora). Son arboles gigantescos de unos 70m de altura, y tan anchos como las sequoyas, que han sobrevivido incendios y todo tipo de inclemencias del tiempo durante más de 400-500 años. En el Giant Walk Park han montado una pasarela que permite a los visitantes pasear a la altura de las copas de los arboles, a unos 40m de altura.

Pasado Esperanza el recorrido se convirtió en casi un desierto. Dejamos de tener cobertura de movil e internet, y los pueblos pasaron a ser casas con gasolineras y poco más (llamadas Roadhouses). En este recorrido se puede pasar bien bien 200km sin ver una gasolinera o un pueblo. Es la región de Nullarbor, que proviene del latín “sin arbol”. Entre los pueblos Balladonia y Caiguna se encuentra la carretera recta más larga de todo Australia: las 90 millas/160Km. En toda esta zona utilizan las carreteras como pistas de aterrizaje en caso de emergencia.

Y nuestro recorrido por Western Australia finalizó en Eucla. Este pueblo es el más grande de toda la zona, famoso por sus hamburguesas, su central de telégrafo hundida entre dunas de arena blanca, y sus playas. Cuenta con central de policía, servicios médicos y hasta un mecánico que da servicio a un area de unos 700km!!. Fue justo en Eucla (y por suerte!) que Roxanne decidió que no quería arrancar, así que conocimos a Rod, que le ajustó y limpió los tornillos del distribuidor, y desde entonces no hemos vuelto a tener más aventuras mecánicas (toquemos madera!).

Perth and Fremantle-5

Durante esta primera etapa de viaje hemos recorrido unos 3100 Kms, hemos visitado parques con una naturaleza muy distinta a la que conocemos, acampado en campings y parkings de carretera, hemos comido y nos hemos bañado en playas idílicas (quién dijo que era necesario irse a islas del pacífico para encontrar playas perfectas? en Australia también tienen!) y en general nos lo hemos pasado genial!

Nuestras aventuras por la provincia de Sur Australia en el próximo capítulo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.