Una comunidad de Worldschoolers en Uruguay

Nuestra estancia en Uruguay no pudo empezar mejor. Colonia del Sacramento es una pequeña ciudad portuaria con mucha historia de cambio de manos entre Portugal y España, y de la que quedó un centro histórico precioso con calles empedradas y casitas tradicionales dignas de fotografía.

El ambiente en Colonia es tranquilo y sus anocheceres son espectaculares. Es el pueblo perfecto para pasear, comer un buen chivito o bife, ver el anochecer y tomar algo antes de ir a dormir. Sin embargo lo mejor no fue la ciudad, sino el sitio donde nos alojamos.

En nuestra ruta principalmente nos alojamos en cabañas, airbnb’s o pequeños apartamentos, con el camping ocasional si merece la pena y el tiempo lo permite (muchas veces no merece la pena con la pequeña diferencia de precios entre un camping y una cabaña ). Sin embargo en ocasiones buscamos un entorno social con gente que tenga inquietudes similares a las nuestras o que esté viajando también en familia.

Y en Colonia tuvimos la suerte de encontrar un sitio así! Estuvimos alojados en el Altos Eco Village, una pequeña granja / homestay regentada por una familia australiana que, como nosotros, viajó por el mundo hasta que se asentaron en este paraje para crear un gran proyecto (aunque ellos lo hicieron con cinco hijos! son mucho más valientes que nosotros!). Durante nuestra estancia pudimos descansar y bañarnos mucho en la piscina, además de también tener la oportunidad de encontrarnos con varias familias viajando con sus hijos y educándolos en el camino.

Mara y Susana se abrieron mucho más con el ingles, y los últimos días ya hablaban directamente en inglés con los otros chicos. Hicimos artesanías, tocamos ukelele y comimos asado. Probablemente fue la primera vez desde que empezamos el viaje que socializamos con gente como nosotros, mientras los niños jugaban todos juntos hasta acabar completamente derrotados. Pudimos compartir historias de viaje, trucos, rutas y distintas técnicas de homeschooling y worldschooling.

En definitiva, el Altos Eco Village (facebook) se ha convertido en uno de nuestros hitos en el viaje. Recomendamos a cualquier familia viajera que visite a Matt, Kym y su familia, y ahora estamos con los ojos bien abiertos para descubrir lugares similares!

1 comentario de “Una comunidad de Worldschoolers en Uruguay”

  1. Fue un tiempo muy especial para nosotros también! Tuvimos muchos momentos genial y esperamos a verlos otro vez en algún lugar del mundo!!! Gracias por las palabras sobre nuestro hogar. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.