Entre Bunaken y Lembeh

Vista de Bunaken desde Manado

En cualquier guía de buceo, en cualquier página web, en cualquier libro. Todos los autores reconocerán que dentro del Top 10 de sitios para bucear en el mundo se encuentra la isla de Bunaken y el estrecho de Lembeh. Situados en la punta más norte de la isla con forma de “K”: Sulawesi.

En el lado izquierdo, la isla de Bunaken, en el derecho, el estrecho de Lembeh, y entre medias Manado. Una ciudad que se sale de la tónica general Indonesia. Una ciudad grande, con tráfico y caos, pero un encanto especial. Por su gente sonriente y amable, por sus vistas, por sus continuos Bemos corriendo por sus calles…

Tuvimos la suerte de estar en Tasik Ria Resort, gracias a nuestro proyecto de buceo, nos invitaron a estar con ellos y escribir una review de cómo funciona su centro de buceo. Con ellos se puede visitar tanto Bunaken como Lembeh (tan solo 1 hora y poco de transporte por tierra), y las habitaciones y el servicio es simplemente espectacular.

Manado es mayoritariamente una comunidad cristiana, y es en general, mucho más abierta y evolucionada que otras ciudades Indonesias. Sus aldeas son dignas de visitar, así como algún tour alrededor de la ciudad, para visitar por ejemplo, alguno de sus volcanes.

Tasik Ria Housereef-5

Después de Manado volamos a Makassar para subir a la zona Toraja, pero de eso hablaremos en otro post. Para otra ocasión nos quedan las increibles Togean islands y Sulawesi central… y es que Indonesia es demasiado grande para tan pocos días!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.