No hay muchas cosas que me molesten, pero una de ellas es que cuando uno dedica tiempo a alguien, tiempo, el bien más preciado que tenemos ahora mismo, esta persona no sea capaz ni siquiera de decir “gracias”.
Tanto Laura como yo tenemos bastante experiencia viajando, y en este viaje ya llevamos unos cuantos meses. Este blog ha ido ganando posiciones y cada vez escribimos más y recibimos más tráfico. Esto es genial y nos encanta poder compartir nuestras experiencias y nuestros consejos, de hecho, es uno de nuestros objetivos. Motivar a la gente a salir de casa y a descubrir el mundo.
Cada día recibimos mails de gente que tiene preguntas sobre su viaje. Algunos mensajes son cortos, otros muy largos. Algunas personas nos hacen preguntas específicas (cómo llegar de la ciudad A a la ciudad B), y otras nos piden que les ayudemos a organizar 6 meses de viaje por sudamérica. El caso es que intentamos (conseguimos) responder a todos en el menor tiempo posible. Dedicamos nuestro tiempo (más de 15 o 30 minutos por email en ocasiones) y nuestro dinero (en muchos sitios por donde estamos hay que pagar por la conexión), y sobre todo nuestro tiempo de viaje. La gente no entiende que en lugar de estar respondiéndo a su email, podría estar haciéndo muchas otras cosas.
Todo esto es perfecto, no hay problema y respondemos estos correos y preguntas lo mejor que podemos, pero lo cierto es que muchas de las personas que preguntan, ni siquiera se dignan a contestar o a decir gracias. No se, quizá es que los consejos que damos no son suficientemente buenos, o no les gustan, pero eso no quita un “Muchas gracias por tu tiempo”.
Por supuesto, por todo esto montamos nuestra consultoría de viajes, porque mucha gente nos sigue preguntando, sin embargo no son tantos los que están dispuestos a rascarse un poco el bolsillo a cambio de un servicio. Lo cierto es que es un tiempo y un servicio que vale dinero. Con los consejos que te podemos dar, hacemos que tu viaje sea mejor, tengas experiencias distintas, y sobre todo, te ahorres dinero. Hay que dar un valor al conocimiento, y si no se lo das tu, tampoco lo harán los demás.
Total, que si tienes dudas sobre tu viaje, o necesitas ayuda en relación a estos temas, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos en todo lo que necesites. Si tu pregunta requiere que le dediquemos más tiempo que un simple email entonces te redirigiremos a nomadum, y en cualquiera de los casos no te molestes si no estás dispuesto a responder o a dar las gracias :)
Gracias por vuestro tiempo.
Hola pareja. ¿Pero eso tampoco lo sabiais?. Bien es verdad que Noe en su arca metio a una pareja de todos los animales conocidos, y tambien metio a una especie muy abundante que son los desagradecidos. No os extraneis. Segun las normas de actuacion de esta especie, sois vosotros los que estais por ahi, y es normal que “tengais la obligacion” de hacer, buscar, resolver,etc. etc. todo lo que se le ocurra a vuestro interlocutor/a, y logicamente, gratis, que para eso estais. Y si alguien tiene que dar las gracias, sois vosotros a ellos, que se han dignado daros ese margen de confianza, al confiaros sus vacaciones o sus estancias.
Si es que no os enterais!!!!!
Bueno, y comentando un poco en serio, supongo que si alguien lee el blog, y se le ocurre pediros ayuda, por lo menos que tenga en consideracion lo que representa para vosotros el ayudarle, y aunque sea por egoismo, pues eso, dar las gracias por los eurillos ahorrados.
Animo y a no desfallecer. …Y seguir escribiendo. Vuestros articulos son interesantisimos, y como minimo, sirven para aumentar la culturilla, que tambien se esta convirtiendo en “un valor” en desuso.
Hola, chicos, tras este post y regresando al comentario que os hice cuando vuestro aniversario me doy cuenta de que es cierto que no os agradecí la respuesta a la pregunta que os hice así que me siento un poco culpable y me quiero disculpar.
Desde luego mis primeras palabras en aquella ocasión traslucían a mi ver agradecimiento y admiración por lo que hacéis pero bien es verdad que podría haber sido más expresivo al obtener vuestra ayuda.
Lo dicho, gracias por todo.
Yo, mientras, estoy tratando de buscarme un curro que me permita esta libertad de movimiento tan anhelada.
Un saludo
Hola Paco,
No hemos escrito esto por nadie en particular, pero es la sensación que tenemos de los últimos meses. Tu comentario se agradece en cualquier caso :)