Mind Mapping

El caso es que nunca sabes cuando una idea impresionante va a aparecer en tu vida, sobre todo cuando ni siquiera la buscas!

El otro día estaba curioseando los libros de un buen amigo en Kuala Lumpur, cuando un libro captó mi atención. He de decir que mi idea de relación con los libros es particular: no considero que nosotros busquemos libros concretos, a veces por mucho que busques un libro, no hay forma de encontrarlo. Sin embargo si creo que hay libros que nos buscan a nosotros, o sencillamente nos llaman la atención en momentos determinados, y aunque inicialmente no entendamos el por qué ahora, al final acaban teniendo algún sentido inicialmente insospechado.

La cuestión es que rebuscando encontré un libro llamado “Mind Maps” (Mapas Mentales), de Tony Buzan, en el que explica las conexiones entre el lado derecho e izquierdo del cerebro, sus potenciales, y propone una técnica de organización mental mediante el dibujo de mapas mentales (con colores y todo!), para estimular tanto el lado izquierdo, como el derecho del cerebro, creando así una mayor asociación de ideas, que nos ayudará  a tener una mayor productividad, mejorando nuestra creatividad, nuestra organización mental, etc.

Su concepto no está orientado solamente al ámbito laboral (gestión del tiempo, gestión de la productividad, etc.), sino que incluye también el ámbito personal: sueños, amor, paz mental construcción de una casa, planes para vacaciones, pros y contras de decisiones, incluso propone un mapa de vida personal vs. vida laboral.

100 reasons to mind map
100 reasons to mind map

Si bien la idea no es nueva (creo que todos utilizamos listas To Do, Post-its, agendas, etc., para recordar y organizar nuestra vida), si lo es el modo de realizarlo!

Aquí os dejo este concepto, que a mi personalmente me ha encantado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.