Tailandia muy rápido muy rápido

Escribimos un post rápido para dar cuenta de nuestros últimos días, que han sido “de carretera”, aunque no tan estresantes como podría pensarse en un principio.

El día 14 salimos de Kuala Lumpur, donde estuvimos con nuestro amigo Daniel, en dirección a Hua Hin, donde pasamos varios días con gente de couchsurfing (Pink, Meredith, Jackie y Erin). Ahí estuvimos 3 días, para coger un autobús a Bangkok, e inmediatamente un tren hacia el norte, a Chiang Mai. El mismo 19, salimos de Chiang Mai para llegar a Chiang Rai, a unas tres horas de la anteior, más al norte del pais  y de donde cogeremos mañana otro autobús a Chiang Khong, la ciudad fronteriza para pasar a Laos.

Si, ha sido Tailandia de sur a norte en 5 días, pero ha merecido la pena (no pasa nada, en agosto volvemos, y con visado de 2 meses!).

¿Cómo funcionan los trenes por esta zona? Pues la verdad, no tienen nada que envidiar al sistema europeo. El transporte en tren es muy barato, seguro y eficiente (aunque es probable que hay algún retraso, asi que armaos de paciencia).

Por ejemplo, para ir desde Kuala Lumpur hasta Bangkok, hay dos opciones. Cruzar la frontera en Padang Besar, o en Buttersworth. En ambas ciudades hay que bajarse del tren, sellar la salida de Malasia (muy importante!), y sellar la entrada en Tailandia, para después coger el mismo tren (o otro) que nos lleva hasta Bangkok. En nuestro caso cogimos un tren nocturno desde Kuala Lumpur hasta Padang Besar. Estuvimos trabajando desde un cyber todo el día, y por la tarde cogimos otro tren nocturno hasta Hua Hin (a 3 horas al sur de Bangkok).

Los trenes son geniales. Si decidís coger primera clase, tendréis un compartimento de dos camas para vosotros solos. Con grifo, toallas y todas las comodidades. Si preferís la opción normal, segunda clase, veréis que todas las camas están dispuestas paralelas a lo largo del tren, sin separación por compartimentos, y cada cama tiene su propia cortina para crearte tu mini habitación. Veréis que las literas de abajo son ligeramente más caras que las superiores. Esto no es por el coñazo de tener que subir, sino porque las camas son bastante más anchas y cómodas, y merece la pena.

Para dentro de Malasia, podéis comprar los billetes online en la KTMB, para los trenes en Tailandia es un poco más complicado y lo suyo es comprarlos desde cualquier oficina, aunque podéis ver las rutas y precios en la web, State Railway of Thailand.
Recomiendo coger los billetes con 2 o 3 días de antelación para poder conseguir las literas de abajo, y si váis un grupo grande, poder estar juntos. Si lleváis objetos de valor, una red metálica para las mochilas no vendrá nada mal, y un antifaz para dormir y unos tapones os vendrán muy bien si sois de despertar fácil.

En fin, que estos trenes no tienen nada que envidiar a la renfe, a pesar de estar ahi desde la ocupación británica.

2 comentarios de “Tailandia muy rápido muy rápido”

  1. Hola primins!! he visto un montón de fotos de vuestra web!! me quedo enbobada mirándolas!! que pasada de playas!! las de plantas y peces bajo el mar tb son super chulas!! que envidia, que paisajes!! besicos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.