Los próximos 12 meses

Escribimos este artículo desde un hotelito en Kuala Lumpur. Nuestros últimos días han sido bastante estresantes, y no teníamos muy claro qué ibamos a hacer en los próximos meses, pero parece que ya tenemos definido un plan.

Después de disfrutar en Long Beach en Perhentian islands con Ángel, Millán, Miguel, Cristina, Laura y Raquel, y de hacerles bucear a todos, marchamos en barco hacia tierra firme. Ahí ellos, junto con Rubén, marcharon hacia Kota Bharu, y Laura y yo, cogimos un taxi a Tanah Merah, donde cogeríamos un tren camino a donde nos encontramos ahora.

Tenemos que decir que ahora mismo vamos ULTRA CARGADOS. Dos mochilas enormes de unos 25Kg, y una maleta de otros 30Kg con el equipo de buceo. Por suerte dejaremos todo esto aparcado aquí en Kuala Lumpur, y el viaje que iniciaremos será únicamente con dos mochilas pequeñas con lo justo. Ya tenemos planes para los próximos meses, y van a ser muy muy interesantes.

Estos son los planes:

Desde el 14 hasta el 20 de junio nos dedicaremos a subir por Tailandia hasta Chiang Mai, haciéndo una parada en Hua Hin para visitar a una amiga. No queremos dedicar mucho tiempo ya que en Tailandia ya hemos estado, las cosas están aun un poco moviditas, y volveremos por ahi.

El día 20 cruzaremos la frontera hacia Laos y estaremos 3 días haciéndo el Gibbon Experience, en la reserva natural de Bokeo. Estaremos hasta el día 8 de julio bajando hacia el sur de Laos, pasando por Luang Prabang, Vang Vieng y Vientianne, donde cogeremos un vuelo de vuelta con dirección a Singapur.

El día 9 de Julio, recogeremos a otro grupo de incautos que hemos conseguido convencer para venir al sureste. Edu, Pedro, Vane y Domenec conocerán Malasia de nuestra mano, y estaremos con ellos hasta casi el 30 de Julio. Pasaremos por las partes más interesantes de Malasia, algunas donde ya hemos estado y otras que Laura y yo todavía no conocemos.

Cuando les dejemos rumbo a Europa, nosotros volvemos a Tailandia, concretamente cerca de Chiang Mai, donde haremos un curso de meditación Vipassana, del 4 al 15 de agosto. ¿Qué es eso? Pues es un curso de meditación dónde, encerrados en un monasterio durante 11 días, hacemos voto de silencio, y nos levantamos a las 4 de la mañana para meditar. Objetivo: Hacer callar el yo interior que está continuamente pidiéndo cosas, y no nos deja escuchar lo que verdaderamente importa. (Para los que ya lo estáis pensando, SI, estaré 11 días sin conexión).

Una vez termine ese curso, aprovecharemos que estamos por la zona para hacer un curso de masaje tailandés de 1 semana, y un curso de cocina de un par de días, que seguro, nos será útil en el futuro (Y no esas tonterías de ingenierías que se hacen ahora).

Más o menos por esas fechas se nos acabará el visado, así que tendremos que cruzar la frontera de nuevo, esta vez a Cambodia, el día 1 de septiembre. Por allí estaremos hasta el 25 de septiembre, cuándo volveremos a Kuala Lumpur, durante al menos una semana para entre otras cosas renovar mi pasaporte.

y así, cerca del 15 de octubre (vuelo todavía sin confirmar), volar a Bali. Allí estaremos una semana, para inmediatamente volar a Labuan Bajo, donde Vivian, Filip y Kres nos esperan para hacer un crucero de buceo por las islas Komodo.

A partir de aquí no tenemos más planes. Iremos por Lombok, islas Gilli, después subiremos a Filipinas e intentaremos trabajar de instructores… pero nada cerrado aun. Solo una cosa: El 15 de febrero volamos desde Bali hasta Perth, y volvemos el 5 de mayo a Kuala Lumpur. Esperamos poder recorrer en esos casi 3 meses gran parte de Australia, comprando una furgoneta en la que comer, dormir y… disfrutar del viaje.

He aquí un dibujo de la locura de los próximos meses

South East Asia crazy tour

Vaya, que ahora ya no tenéis excusa para planificar vuestras próximas vacaciones!

4 comentarios de “Los próximos 12 meses”

  1. “las cosas están aun un poco moviditas”

    Realmente, en la superficie, las cosas están muy tranquilas. Desde luego nadie duda que estén en marcha movimientos ‘underground’ por parte de los rojos y que dentro de semanas, meses o años volverá a haber problemas -como ha sido siempre desde hace décadas- pero a día de hoy comprobaréis que de todo lo que pasó, sólo queda el recuerdo y los edificios quemados.

    Es increíble la capacidad de este pueblo para pasar de un estado a otro con tanta facilidad…

    Un saludo desde Bangkok,
    Juan

  2. Pobrecitos. Que pena me da veros tan estresados. Es que no hay derecho, Verdad?. Lo vuestro si que es estresado, todo el dia de playa en playa, sin horarios rigidos, (excepto algunos dias al principio con los alemanes), haciendo lo que os gusta, cuando os da la gana, y sin dar explicaciones a nadie. Realmente entiendo que esteis estresados!!!!!!!. No te j……………
    Y si, en el fondo mucha envidia.
    Ale, a seguir estresandose, que la vida es asi de dura y correosa.
    Yo.

  3. Ey
    Me alegra ver que ya lo teneis todo tan bien atadito. Espero que esta vez tengais más suerte con todo el tema del curro. Seguro que por esas zonas más simpáticos que los Malayos a poco. Y sobre todo, suerte durante los largos días de meditación, ufff (las armas no os las dejaran cerca, verdad?)
    Pues nada, saludos desde Madrid

    Raquel caterpillar

  4. Jajaja, no, no creo que tengamos armas, ni ordenadores, ni internet!! En fin, ya escribiremos por aquí que tal va la cosa :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.