Taupo, capital del riesgo

Taupo (1 of 2)

Quizás lo que más nos ha sorprendido de Taupo es todo el riesgo que se practica en esta ciudad. Parece que sus habitantes no tenían suficiente con encontrarse en zona geo-termal activa, y con el cráter de un volcán todavía activo bajo la apariencia de lago (el Lago Taupo), así que pensaron en otras formas de llevar su energía y adrenalina hasta los límites!

Así que aquí os detallo varias de las actividades a practicar en Taupo (algunas experimentadas por nosotros, y otras no):

Trekkings de aprox. 8hs al Tongariro National Park (Tongariro Crossing). Parece que las vistas del volcán Ngauruhoe y varios lagos a sus pies son fascinantes. Nosotros no pudimos hacer este trekking debido a tormentas.

Excursiones a las cuevas de Waitomo, famosas por sus luciérnagas. En estas cuevas se puede hacer espeleología, rappel por las diferentes cuevas, paseos en barca, o todo a la vez!

Pero donde de verdad la adrenalina se te sale por las orejas es haciendo Skydiving: tirarse desde un avión en tándem con un instructor a 12.000 pies (45 segundos de caída libre) ó 15.000 pies (1 minuto de caída libre) sobre el lago Taupo. Nosotros saltamos a 12.000 pies, y fue impresionante!! Y las vistas increíbles!!

Una opción menos arriesgada que el skydiving es la de dar un paseo en helicóptero, hidroavión o incluso en globo!

Típico de Taupo es el Bungy Jumping en el rio Waikato: puenting en todas sus modalidades, incluso hasta 2 personas a la vez. Tienen preparada una plataforma para realizar el salto desde un acantilado en el río, y de hecho, puedes saltar de forma que entres de cabeza en el agua. ¡Aunque yo personalmente no salto ni de coña!

En este río también se puede hacer rafting, kayaking, montar en lanchas de alta velocidad (speed jets), o sencillamente visitar las Hukka Falls (Cascadas Hukka).

Taupo (1 of 1)Y muy cerca del centro de Taupo el rio Waikato se junta con un riachuelo de aguas termales muy calientes, que al juntarse con el río forma la bañera ideal. Es lo que llaman el Spa Park. Estuvimos allí un rato, ¡disfrutando del baño!

En fin, que Taupo es la ciudad del riesgo, y también del relax, donde después de soltar toda la adrenalina, podemos disfrutar de unas vistas increibles al lago, o relajarnos en un spa de aguas geotermales. Consejo: Si os va la aventura, ¡dedicadle al menos 3 o 4 días!

2 comentarios de “Taupo, capital del riesgo”

  1. El bueno del Sergio.

    Que sepas que recibí tu mensaje por el facebook, me llegó un correo.

    Y ahora te digo que mi mujer sale de cuentas en tres semanas, estamos esperando una niña. Sofía.

    A ver si te animas!!!

    Un abrazo desde las antípodas.

  2. Ese Chapi!
    Me alegro un montón compadre. De momento yo no me animo, que tengo muchos paises por los que viajar todavía :)
    Cuando nazca, dale un beso de mi parte a Sofía, y un abrazo muy fuerte para ti y Cate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.