Allá vamos – El inicio de la aventura

Dejar las últimas cajas listas, tirar las últimas bolsas de basura y asegurarnos de que la casa está lo más vacía y limpia posible. En un par de días los nuevos inquilinos ocuparán nuestra casa y nosotros estaremos ya en Santiago de Chile. Pero estos momentos son a la vez felices y tristes.

Hace poco más de siete años volvimos a Barcelona. En este tiempo nos hemos casado, hemos comprado y construido nuestra casa y hemos tenido a dos niñas preciosas que ahora están a punto de cumplir 3 y 5 años. Hemos pasado por varias empresas y construido una vida de la que hemos disfrutado hasta el último minuto. Hemos viajado, explorado y también hemos dedicado una gran cantidad de tiempo a nuestro desarrollo profesional y carrera. Hemos pasado noches sin dormir, trabajado más de lo que deberíamos y por supuesto hemos tenido ayuda para llegar a donde estamos ahora.

Por eso es un momento agridulce. Cuando tomamos la decisión hace algo menos de un año sabíamos que iba a llegar el día. Pero hoy, justo hoy, es cuando podemos dedicar unos minutos a mirar atrás y reflexionar.

Fue el año pasado en Octubre en Taiwan cuando decidimos poner en marcha este proyecto. Taiwan fue una prueba piloto de cómo viajar y descrubrir juntos. Vimos que la idea era viable y nos lanzamos a la aventura. Aun no teníamos una fecha concreta ya que dependía de muchos factores, nuestros trabajos, ahorro, etc. Pero fue en ese momento que decidimos viajar juntos y crear un proyecto en familia, lo que actualmente conocemos como The World Beyond Us Extended.

En Diciembre elegimos la fecha y ahora mismo es ese momento mágico en el que tu sueño empieza a hacerse realidad. Después de muchos meses planificando y pensando, hoy 9 de Septiembre estamos a 12h de coger el vuelo e iniciar nuestra siguiente aventura de la que ya hemos hablado en artículos anteriores.

Estos proyectos no ocurren de un día para otro. Llevamos muchos meses estableciendo la ruta, decidiendo las mejores fechas y eligiendo aquellos sitios por donde queremos ir, asegurándonos de que están alineados con nuestros objetivos de ruta. Meses de hablar con gente, calcular presupuestos, leer sobre los destinos y cómo viajar por ellos, y por supuesto empezar a comprar billetes y otras actividades (por ejemplo, los billetes de ida a Santiago los compramos en Marzo). A partir de ahí todas nuestras decisiones han tenido el trasfondo de este gran viaje. Desde nuestras vacaciones del año, hasta la ropa o cosas que hemos comprado. Y por supuesto las respectivas noticias a nuestras familias, colegio y empresas de que iniciabamos este proyecto.

Ahora empezamos el recorrido. Pero en realidad el proyecto empezó ya hace casi un año. La preparación es también parte del viaje, porque es cuando verdaderamente empiezas a plasmar el sueño en la realidad.

“¿Estáis nerviosos?” – Nos preguntan a menudo. Pero lo cierto es que no, porque ya llevamos varios meses viajando.

¡Nos vemos en Sudamérica!

1 comentario de “Allá vamos – El inicio de la aventura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.