Practicando Yoga en Bali

Taksu-18
Ya hemos comentado anteriormente el concepto del balance balinés, esta necesidad de la población de la isla de saber en todo momento dónde están, tanto en el plano físico, como en el emocional y en el espiritual, y mantenerse en ese balance perfecto en su vida. Por otro lado, está la espiritualidad balinesa, con sus mil templos esparcidos por toda la isla. Y dada la proliferación de centros de yoga, sería fácil pensar que es un concepto desarrollado por los balineses. Pero no es así! Los balineses encuentran su balance y entran en contacto con su espiritualidad mediante la meditación. Y el Yoga fue importado por expatriados occidentales viviendo en la isla.

Por su caracter artístico, relajado y abierto a influencias, Ubud se ha convertido en el centro espiritual de la isla, y recientemente del sureste asiático. Masas de gente peregrinan a Ubud en busca de paz mental, encontrarse a si mismo o probar nuevas técnicas de Yoga. El Vinyasa Flow está en boca de muchos visitantes, que prueban esta y otras nuevas modalidades de yoga, como el Vibrant Living Yoga.

Hay varios centros de Yoga en Ubud, unos con más caracter, otros más sencillos, algunos dirigidos por balineses, otros regentados por occidentales, hay oferta para todos los gustos. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer uno de estos centros más de cerca: el Taksu Radiantly Alive Yoga Center.

Taksu-28
Taksu es un centro con una perspectiva holística de cuidar y tratar bien al cuerpo. Su centro tiene una amplia oferta de masajes y tratamientos corporales, un restaurante con una gran oferta culinaria saludable, con base en productos locales orgánicos, y una amplia variedad de cursos de yoga, todo con una única filosofía: “mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano).

Taksu-4Algunos de las clases ofrecidas en Taksu Radiantly Alive Yoga Center son el famoso Vinyasa Flow, un tipo de yoga donde la respiración marca la pauta, cambiando de postura respiración a respiración, desarrollando fuerza y flexibilidad, y consiguiendo un balance físico, mental y espiritual. El tradicional Ashtanga Yoga, que propone una secuencia fija de posturas sistemáticas, entremezcladas con Vinyasa, y que suponen todo un reto para el alumno. El Restorative Yoga, un tipo de yoga mucho más relajado, dónde la intención es restaurar el balance en cuerpo y mente. El Yoga Pre-natal y yoga con bebés, orientado a futuras madres o madres con bebés. Y el crecientemente popular Vibrant Living Yoga, una versión ecléctica de yoga, que basado en el vinyasa utiliza musica para guiar el asana (las posturas), junto con el pranayama (las respiraciones), y la meditación.

Taksu además ofrece cursos de entrenamiento para ser instructor de Yoga, de la mano del renombrado maestro yogi de Vibrant Living, Daniel Aaron Horne. Las fechas concretas de estos cursos se encuentran en la pagina web de Radiantly Alive.

Taksu-16

Si tienes pensado pasar algún tiempo en Ubud, no pierdas esta oportunidad de experimentar el balance entre tu cuerpo, mente y espiritualidad en Taksu Radiantly Alive Yoga Center.

5 comentarios de “Practicando Yoga en Bali”

  1. Hola, tengo pensado irma e mediados de octubre para alla, y estaba interesada en realizar un curso intensivo de yoga ya que me quedare 1 mes y medio o maximo dos, y tambien queria saber cuanto el el precio del curso. Muchas gracias y espero su respuesta.
    Saludos.

  2. Hola Yanina, Nosotros ya no estamos allí, asi que no te podemos hacer el booking, pero lo mejor es que te pases por alli y hables directamente con ellos. No tendrás problemas de plazas.

    Un saludo!

  3. estoy interesada n seguir un curso de meditacion n bali, para mitad de julio, me pueden mandar mas info, precios etc

  4. Hola… espero que esten muy bien.

    Me gustaria conocer un aproximado de los precios para un curso de un mes???

    muchas gracias

  5. BUENAS TARDES, QUERRIA IRME UN MES ENTERO O 1 MES Y MEDIO HACER UN CURSO INTENSIVO DE YOGA. ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION
    NAMASTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.