Aniversario

Parece que fue ayer, pero en realidad ya llevamos un año dando tumbos por el mundo. Un año de nómadas en el que han pasado muchas cosas. Y no, no nos paramos, ni volvemos a España. La rueda sigue girando.

Hay planes que han cambiado, y otros que se han mantenido. De la idea original del viaje, la mayoría sigue intentacto, pero otras partes se han modificado. Y nosotros, también hemos cambiado. (De primeras, engordamos, y adelgazamos, yo (Sergio) llegué a los 93 Kg en USA y ahora peso 72Kg). Hemos buceado, vivido la vida isleña, trabajado como nómadas, etc… Vamos, que no han faltado momentos.

Por supuesto que echamos de menos España. El vino, la carne, la familia y los amigos. Y no son pocos los momentos en los que entran ganas de volver. Por suerte siempre hay otros momentos que te llenan las ganas de seguir tirando para adelante. Vivir un año “on the road” es duro en ocasiones, y no tener una casa donde volver y jugar al L4D con una mahou duele. Claro, que cuando uno ve las posibilidades y opciones de volver, se le quitan totalmente las ganas!

No sabemos cuánto tiempo más estaremos dando vueltas.  Pero parece que al menos otro año más, aunque por supuesto todos los planes pueden cambiar! Tenemos muchas ideas y planes, y no sabemos cual de todas llevaremos a cabo. Algunas son decentes, otras demasiado locas, así que como de costumbre nos dejaremos llevar por las oportunidades.

Ahora, nos vamos a celebrarlo a comer sushi en condiciones, en un restaurante en Kuala Lumpur.

Un pequeño video grabado en la salida, antes de volar para londres

2 comentarios de “Aniversario”

  1. Hola, chavales, os sigo prácticamente desde el principio y me hace una ilusión cada vez que publicáis un nuevo post. Servís de inspiración y he aprendido muchas cosas a través vuestra.
    Me encantaría tomar una iniciativa como la vuestra pero he de solucionar algunas cosas (como que tengo 1 hijo de 4 años y otra por llegar en breve). A lo mejor, tengo que esperar a que estén creciditos.
    Si conocéis más gente en mi situación y me podéis contar algo sobre como lo llevan (o redirigirme a una web), estaría genial.

    Un saludo

  2. Hola Paco!
    Guau, gracias por tu comentario. Este tipo de respuestas son las que nos animan a seguir viajando :)

    Respecto a lo de viajar con hijos, lo cierto es que hemos conocido a bastantes parejas que viajan con sus niños, y creo que precisamente tu estás en el mejor momento: Antes de que los niños vayan a al colegio.
    Hemos encontrado gente que aprovecha la baja por maternidad para hacer un viaje de 3 meses, gente que a partir de los 2 o 3 meses, coge una excedencia y se pira, etc… Al contrario de lo que piensa mucha gente, viajar con bebes no es problemático. Tienes que tener cuidado de dónde vas, tener siempre hospitales cerca y un buen seguro, pero aparte de eso… seguro que no sale con alergias y acaba inmunizado contra todo!

    Una vez empiezan el colegio la cosa está más complicada, aunque siempre tienes sus 3 meses de vacaciones, no es lo mismo.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.