Chatuchak, el paraiso de las compras!

Chatuchak market (3 de 5)

Durante nuestro breve pero intenso paso por la ciudad de Bangkok, por primera vez conseguimos viajar a la ciudad en fin de semana y coincidir con el famoso Weekend Market!

Chatuchak market (4 de 5)El Weekend Market, localmente llamado Chatuchak Market, es la locura de las compras que toda mujer podría desear: es un compendio de tiendas, tiendecitas, puestos cutres, puestos pijos, al aire libre, bajo cubierto, y puestos de comida, todo ello a la vez!. Lo más sorprendente de todo es que hay tenderetes de tiendas que se encuentran en el downtown de Bangkok, en la zona alta de la ciudad, que venden los mismos productos pero con descuentos interesantes.

Chatuchak market (2 de 5)Consta de aproximadamente unos 10.000 comercios (del tipo que sean), y comprende artículos de lo siguiente: ropa (tanto copias como originales), productos decorativos y de arte (incluyendo galerías de arte!), antigüedades antiguas (y antugüedades nuevas)*, libros, instrumentos de música jardinería, y productos étnicos locales. Y por supuesto comida!

El mercado está dividido por secciones, pero  la práctica da igual, porque de una u otra manera te acabas perdiendo por el laberinto de pasillos y más pasillos.

Chatuchak market (5 de 5)Para los que les apetezca irse de compras por Bangkok, os adjunto un mapa del mercado.
Horarios: Sabados y Domingos de 9 a 18h.
Cajeros: si hay, en las entradas del mercado.
Acceso por Bus, Metro (MRT) -parada Kamphaengpetch Station, y Sky Train (BTS) -paradas Sapan Khwai y Morchit Station.
Parking: capacidad para 1500 coches, gratis y abierto desde las 5 hasta las 00h.

Chatuchak market (1 de 5)

* Nota: En Tailandia no se permite la compra de ciertas antigüedades, que puedan representar parte del patrimonio nacional. Y el resto de las antigüedades (reales) están sujetas a una tasa de exportación. Por tanto la solución es comprar copias de antigüedades, o lo que ellos denominan “antigüedades nuevas”, o de nueva creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.