¿Recuerdas dónde has estado?

Viajamos, nos movemos, consumimos huella de carbono… pero a veces miramos atrás y pensamos… ¿dónde estaba en agosto de 2012? Ahora mismo a mi me cuesta averiguar exactamente qué hacía o en qué país me encontraba y a veces solo mirando fotos y recordando algún post aquí o en facebook me puedo acordar del país o la zona.

Sin embargo, en su omnipresencia y control, Google nos puede dar una solución. Una herramienta que muchos no conocen pero que está ahí (para bien o para mal) es el “Location History”. Basándose en tu móvil, registros en google maps, en gmail o en cualquiera de sus servicios, son capaces de colocar en un mapa tiempo y localización de forma bastante precisa, incluso invasiva hasta cierto punto. En mi caso puedo ver cuándo estoy en casa, en qué momento voy al trabajo, qué hago al salir de la oficina o por dónde paso los fines de semana.

Por supuesto, permiten borrar todos estos datos, pero en ciertas ocasiones puede ser útil. Puedes ver tu propio histórico (con cuenta de google aquí: Google Location History.

Algunos ejemplos:

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 08.04.59Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 08.06.51 Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 08.07.06

 

Lo único malo es que solo permite ver de 30 en 30 días por búsqueda, así que si quieres hacer varias a la vez toca ir mes a mes y luego juntarlo. Pero es algo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.