Laos no es Tailandia

Mekong trip-10Desde el punto de vista europeo, puede parecernos que todo Asia es lo mismo. Que todos los asiáticos tienen ojos rasgados y sus países deben ser, más o menos similares.
Nada más lejos de la realidad. Tailandia, de Cambodia o de Laos, tienen lo mismo que ver  que lo que podemos tener los españoles con los franceses, portugueses o británicos (sobre todo, con los británicos!).

Cada uno de estos países tiene su propia historia y trasfondo,  –pero no comparten ni siquiera tribu o raza–. E incluso históricamente, estos países ha generado tantas diferencias que ahora mismo cambiar de frontera significa mucho papeleo y peripecias .

Probablemente uno de los cambios más bruscos que se pueden encontrar, es el paso de Tailandia a Laos. Por un lado, el país de la fiesta, el turismo desmesurado, el turismo sexual, etc.…  Y por el otro, Laos, un país mucho más tranquilo y relajado en este sentido, con costumbres más arraigadas y con muchas más limitaciones en todos los sentidos.

Y no es para menos. Laos sigue estando bajo un régimen comunista (aunque de comunista le quede únicamente el gobierno dictatorial y perenne), y su población sigue sumisa a unas regulaciones parte espirituales, parte dictatoriales que le hace muy distinto a Tailandia.

Por ejemplo, no esperéis gran fiesta en este país (salvo en Vang Vieng, una clara excepción a la regla). Aún hay toque de queda y todo el mundo tiene que estar a medianoche en casa (Aunque con los turistas son bastante más laxos). Esto implica que todo cierra como muy tarde a las 23:30, para dar tiempo al staff a volver a casa. Tampoco está mal del todo, porque en general es un país muy madrugador, y a las 5 de la mañana  todo el mundo suele estar en pié haciendo cosas.

Para muchas otras cosas siguen siendo muy conservadores. La mayoría de la gente sigue creyendo en el sexo dentro del matrimonio, y así lo dejan claro a los turistas. La única forma de tener sexo con una Laosiana, es casándote con ella (y no sin un largo recorrido burocrático!).

Aquí os dejamos algunas imágenes que explican mucho mejor de qué va el tema.

Laos FAQ

Y por parte de la agencia de turismo de Laos, tenemos unos cuantos ejemplso más. (Clic en la imágen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.