Nueva Zelanda, muy rápido y muy intenso!!

Recorrido NZ
Creo que todos, de una u otra forma habréis percibido el mensaje de “Viajar Nueva Zelanda en 1 mes no es suficiente”. Nos lo han dicho por todas partes, desde neozelandeses, viajeros por el camino, en los hostales, etc. Y lo peor de todo es que tienen razón! Este país ofrece demasiadas actividades para hacer, caminos que recorrer, y sitios que visitar!

En esta semana que llevamos recorriendo la isla norte hemos aprendido un par de lecciones: Una es elegir bien los destinos a visitar y conocer las actividades que ofrece la zona. Y otra es, ya que vas allí, al menos dedicarle un día entero como mínimo, ya que de otro modo se corre el riesgo de pasar el viaje en la carretera y no ver nada! (ya se sabe, que quién mucho abarca, poco aprieta!).

Dicho esto, aquí van nuestras impresiones de NZ, ruta y actividades que tenemos intención de realizar o sufrir ;)

Nueva Zelanda es un lugar curioso, son un par de islas en el pacífico, inicialmente descubiertas por Maories, quienes se asentaron principalmente en la isla norte, ya que es la isla más cálida y por tanto más parecida a su lugar de procedencia, la Polinésia. Una minoría habita en la isla sur. Después llegó James Cook, quién en nombre de la corona británica, las colonizó. De ahí que la población sea Maorí-Británica. Todos viven en armonía, y el cruce entre razas es algo más que normal.

Whitianga (4 of 12)En cuanto a sus paisajes, Nueva Zelanda es una mezcla interesante de todo: Tienen colinas y praderas eternas, e incluso la lluvia típica de Inglaterra; Acantilados escarpados; Fiordos al más puro estilo escandinavo; Una zona volcánica con algún volcán todavía activo (aunque ahora mismo está dormido) y con gran actividad geo-termal; Glaciares, e incluso tienen unos Alpes (la Suiza de NZ?). Es un país abrumador por la cantidad de sitios para descubrir!

Y en cuanto al estilo Kiwi (neo zelandés), esta gente es de lo más atrevida del planeta. Aquí se divierten tirándose de un puente (Bungy Jumping), de un avión (Sky Diving), caminando por la torre de Auckland (Sky Tower Walk), o tirándose por una pradera dentro de una bola de aire inflada (Zorb). Así como los típicos deportes de aventura como Rafting, escalada, espeleología, Rafting en cuevas, y así 400 actividades más.

Llegamos a Auckland el 15 de Enero, tras 1 día y 1h de diferencia con las Islas Cook, a pesar de que el vuelo solo duró 3,5hs!! (cruzamos la linea de cambio de día). Pasamos un par de días planificando nuestra ruta, que pasa primero por la isla norte, y después por la sur, y disfrutando de una barbacoa al estilo Kiwi!

Whitianga (12 of 12)Nuestra primera parada fue Whitianga. Este es el pueblo principal de la zona conocida como Mercury Bay. La escenografía es increíble, ya que es una costa llena de acantilados, playas e islotes en el mar. Es típico hacer excursiones de Kayak para visitar sitios como “la Catedral” (es una formación rocosa con forma de cupula, que se puede cruzar con kayak), nadar con delfines, o realizar avistamientos de ballenas. Nosotros no pudimos disfrutar de nada de esto, ya que por un lado llovió desde que llegamos, y en cualquier caso al día siguiente nos fuimos…

Desde Whitianga fuimos a Rotorua, famosa por estar en una zona geo-termal muy activa. Se le conoce también como la ciudad del sulfuro. Aquí disfrutamos de los beneficios de las aguas termales, admiramos un Geiser, bajamos un rio haciendo Rafting, asistimos a un espectáculo Maorí, y Sergio se tiró por una colina en un “Zorbit”.

Rotorua (46 of 50)La siguiente parada fue Taupo: capital del riesgo en la isla norte. Es un pueblo a orillas del lago con el mismo nombre, y muy cerca del volcán activo dormido, que se encuentra en el Parque Nacional Tongariro, también conocido por ser el lugar en donde se rodó toda la escenografía de Mordor, de la película El Señor de Los Anillos. En Taupo además de trekkings, se ofrecen actividades acuaticas, Rafting, Bungy Jumping y variaciones, y Skydiving. Nosotros saltamos desde 12.000 pies, disfrutando de unos 45 segundos de caída libre. Lamentablemente no pudimos hacer el trekking en el Tongariro por culpa de la lluvia :(.

Y de Taupo a Wellington, capital de Nueva Zelanda. También famosa por los rodajes de El Señor de los Anillos en sus alrededores.

Tras un par de días en Wellington, cruzaremos en Ferry hasta la isla Sur y visitaremos Nelson, que lo describen como un lugar idílico con playas increíbles y un parque nacional interesante.

Posteriormente viajaremos recorriendo la ruta oeste famosa por sus paisajes, hasta llegar a los glaciares Franz Joseph y Fox, donde tenemos planeado subir a uno de los glaciares.

Desde allí viajaremos a Wanaka, famosa por sus vistas de montañas nevadas frente al lago, y por las actividades de aventura que ofrecen. Y finalmente llegaremos a Queenstown, capital del riesgo de la isla sur. Desde aquí tenemos pensado realizar una excursión al Fiordo Milford Sound, y un trekking al Mount Cook.

Y nuestro destino final será Christchurch, la más británica de las ciudades, donde descansaremos de tanta actividad! Desde Christchurch cogeremos un avión hasta Auckland, en donde nuestra próxima aventura: Fiji nos espera!

Con todo esto habremos hecho una burrada de Kilómetros, habremos cruzado de Norte a sur dos islas, y prácticamente habremos hecho todo lo que queríamos hacer en Nueva Zelanda (con excepción de aquello que nos perdimos debido a las inclemencias del tiempo!), todo ello disfrutado intensamente!! :)

1 comentario de “Nueva Zelanda, muy rápido y muy intenso!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.