En las islas Cook tienen un plato tradicional llamado Ika Mata. Básicamente es atún crudo, marinado en limón y lima y con pepino, cebolla y leche de coco. Es simple, pero uno de los mejores y más refrescantes platos que he probado nunca.
Además, abre la veda a probar nuevas combinaciones con distintos ingredientes y pescados.
Receta para unas dos personas (para 1 si es Sergio)
– 400 gramos de atun de aleta amarilla (Yellowfin tuna)
– 1 limón y 1 lima grandes, vaya, dos si son pequeños.
– 1 Tomate
– Medio pepino grande, o un pepino pequeño.
– 1 Pimiento
– Media cebolla
– Media lata de leche de coco, de la buena buena.
– Sal y pimienta
Procedimiento (rico rico).
Sacar todo el jugo del limón y de la lima y ponerlo en un bol. Cortar el atún en dados de 1 centímetro aproximadamente, y añadirlos al bol con el limón.
Cortar todos los vegetales en dados de medio centímetro o menos, mientras tanto el atún se irá marinando. Una vez terminado, añadirlos al bol con el atún y echar la leche de coco.
Si no encontráis Yellowfin tuna podéis probar con otras variedades, incluso con otros pescados similares.
Hola Laura!!! Hace días que Ori me dio vuestra web para cotillear y hoy poniéndome al día….qué ilusión ver el poison cru a la polinease!!! Vamos, que la receta de pescado que explicais no es única de las islas Cook, también los vecinos la han adoptado. Claro que si es 1º el huevo o la gallina…ya no entro! Qué buenos recuerdos….mmmm estaba riquísimo y Ori se ponía las botas cada vez que podía! A ver si un día me animo y pruebo a ver qué tal me sale….claro que me temo que tb el paisaje y el entorno donde se degusta tiene mucho que ver.
Un besazo!!
Hola Andrea! ¿Qué tal?
Ahora que estamos en Nueva Zelanda vemos que toda esta zona tiene mucha tradición Maorí similar, vaya, que todos provienen del mismo sitio, la polinesia!
Me alegro de que estés cotilleando y que te atrevas a dejarnos mensajes ;)
Un abrazo desde NZ