Vida Ex-Pat en Shanghai

[flickr id=”6155230794″ thumbnail=”medium_640″ overlay=”true” size=”medium_640″ group=”” align=”none”]

Durante mis dos últimas semanas en Shanghai tuve la oportunidad de vivir en primera persona una experiencia verdaderamente Ex-Pat.

Pero que significa Ex-Pat? Este es el término por el que se define a extranjeros con carreras profesionales altas, que van a vivir (se expatrian) a ciudades extranjeras, generalmente en paises subdesarrollados o en vias de desarrollo, para potenciar su carerra profesional, vivir una experiencia en el extranjero, levantar una empresa (local o exranjera), iniciar nuevos negocios, etc. Generalmente estas personas son traidas desde paises occidentales con un paquete remunerativo considerable, lo que hace que su estancia en paises subdesarrollados sea extremadamente fácil y con muchas comodidades. En terminos generales lo habitual es que el marido trabaje por toda la familia, aunque tambien hay casos en los que se da lo contrario, o que trabajan los dos.

[flickr id=”6154689041″ thumbnail=”medium_640″ overlay=”true” size=”medium_640″ group=”” align=”none”]

Durante esos días tuve la oportunidad de vivir en una casita china de lujo en una zona residencial del centro de la ciudad, con todas las comodidades necesarias: diseño de la casa minimalista, cocina de ensueño con todos los enseres necesarios para cocinar al más puro estilo occidental, lavadora que lava con agua caliente (toda una rareza en Asia!), Aire acondicionado e internet consistente 24h.

[flickr id=”6155231342″ thumbnail=”medium_640″ overlay=”true” size=”medium_640″ group=”” align=”none”]

Por supuesto mis amigas y yo aprovechamos para visitar varios de los spas y centros de masaje de la ciudad, famosa por la cantidad ingente de salones de belleza y masajes a precio relativamente asequible (más caro que Tailandia, pero a mitad de precio que Europa).

[flickr id=”6155259410″ thumbnail=”medium_640″ overlay=”true” size=”medium_640″ group=”” align=”none”]

Nos hicimos tratamientos corporales con algas, faciales desintoxicantes, masajes chinos de acupresura de cuerpo entero, y masajes de reflexologia podal. Para culminar con todos estos eventos de belleza, pasamos por la peluquería: 1,5h de masaje de cabeza, cuello y hombros, con lavado y secado de pelo. Toque final, irnos de rebajas por la ciudad!

Nunca pensé que mi mejor manera de volver al mundo occidenta fuera pasar por Shanghai! La experiencia ha sido de 360º para mis sentidos! Si Bali promueve la cultura del acicalamiento, Shanghai es la capital de la belleza!

[flickr id=”6154689265″ thumbnail=”medium_640″ overlay=”true” size=”medium_640″ group=”” align=”none”]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.