Filipinas Ahoi!

Nuestra parada por Filipinas sucedió un poco por casualidad: lo que iban a ser 20 días burocráticos en Kuala Lumpur se ha convertido en una visita corta pero intensa a un archipiélago que ya hace tiempo que nos llamaba la atención, no sólo por la cultura-legado de los colonos Españoles, sinó también por sus islas paradisíacas, y zonas de buceo famosas a nivel mundial.

Coincidiendo con la visita de unos buenos amigos a Filipinas, acordamos iniciar nuestra ruta en la aislada isla de Palawan, famosa por su naturaleza virgen, turismo por desarrollar, la simpatía de su población y por sus piratas en la zona sur de la isla (aunque este dato no es oficial, no sería la primera vez que secuestran a alguien en Borneo y se lo llevan a Palawan!).

Nuestra ruta empezó en Puerto Princesa, una ciudad muy orientada a su población local, con poco turismo. Su bien natural más preciado es su rio subterráneo de agua turquesa que cruza unas cuevas impresionantes, que actualmente está compitiendo por entrar en el listado de las 100 maravillas naturales del mundo.

Desde Puerto Princesa viajamos a El Nido, un pueblo pesquero con mucho encanto, rodeado por montañas de piedra caliza y una bahía llena de islitas con iguales características naturales. Disfrutamos de sus aguas buceando por sus fondos marinos y visitando la isla de Miniloc. Varias islas alrededor de El Nido estaban siendo utilizadas para rodar series de “Supervivientes” para varios paises. Las tardes las pasamos en el Arts Café, al más puro estilo colonial con espreso decente, vistas de la bahía muy bonitas y conexión a internet!

En El Nido conocimos a todo un personaje, propietario de una isla privada un poco más al norte de Palawan, que por 25€/día/persona nos ofreció ir a visitarle y quedarnos unos días como huespedes en su isla. Y así fue como alquilamos la Brother Island durante 3 días, una experiéncia única en todos los sentidos, con una playa de arena blanca entera para nosotros, y como compañía un viejo loco, sus amigos tiroleses, su perro Zorro y su cerdo Gadafi (en los siguientes posts más sobre nuestra aventura isleña!).

De vuelta a El Nido cogimos una barca de 8h que nos llevó a través de un mar lleno de islitas hasta Coron, una isla perteneciente al archipielago Calamian. Coron Town (que curiosamente se encuentra en la isla de Busuanga), es una ciudad caótica y ruidosa, turísicamente famosa como “get away” hacia islas paradisíacas de arena blanca finisima. Y para los buceadores es un lugar especialmente interesante por la especialidad de buceo en barcos de la segunda guerra mundial japoneses hundidos en sus costas. Buceamos un par de días en 4 de sus barcos y la experiencia fué impresionante!

Y en la actualidad estamos camino a Cebu y Malapascua, en la isla de Mactan. Más aventuras pronto!

Más información:

Centro de buceo recomendado en El Nido: Submariner Diving.

Inmersiones en El Nido

3 Responses to “Filipinas Ahoi!”

  1. Alejandro Says:

    Que envidia!!!!!!! Yo también quiero!!!!!!!!! A ver si la próxima vez me llevas, poro no un par de días, eh? una semanita por lo menos.
    Me alegro que lo esteis pasando tan bien. Aprovechad, que como dicen, son dos dias.(a estas alturas, un dia y medio).

  2. eva Says:

    Hola! Estos días he recorrido ciberneticamente Palawan y he quedado prendida de la isla. He buscado viajes para ir, pero todo lo que encuentro, poco, es de 3000€ para arriba. Mi pregunta es, habeis conocido algún español viviendo en la isla? Alguien de habla hispana? Evidentemente dispuesto a hacer de guía. Muchas gracias por todo, por la información que nos dais y por la envidia sana que proporcionais. Saludos

  3. sergiogh Says:

    Hola Eva,
    Piensa que solo los vuelos ya se van a llevar un buen pico de esos 3000, ya que está bastante lejos :)
    Si que hay españoles repartidos por el mundo, pero no necesitáis ningún guía para recorrer la isla. Los locales os ayudarán bastante, y moverse es relativamente fácil con los jeepneys :)

Deja un comentario