Mandalas en Gualeguaychu

Siempre nos gustaron los mandalas, ¡pero no se nos habría ocurrido pensar que este viaje iba a ir de tejer y de mandalas! Y sin embargo a cada paso que damos vamos encontrando nuevas técnicas y formas de construir mandalas: desde los mandalas tejidos con lanas virgenes de la Patagonia, que aprendimos a tejer de la mano de Krea Noe en Puerto Natales, hasta los mandalas hilados estilo Mapuche del Lago Budi y el ferry Navimag a Puerto Montt. 

Y ahora de vuelta en Argentina el destino nos trae a Gualeguaychú, donde tuvimos la suerte y oportunidad de poder conocer a Lionel Seva, autor de mandalas en 3D impresionantemente complejos y bonitos.

Mandala 3D creado por Lionel

Lionel nos explicó que en sus paseos en canoa iba recopilando lianas y montando bastidores con ellas, sin saber bien bien qué hacer con ello una vez montado. Y un buen día se llevó un carrete de hilo de algodón y empezó a realizar entramados de nudos, que con el tiempo se fue desarrollando y sofisticando, creando atrapa sueños o mandalas con una originalidad única.

Para sus creaciones Lionel utiliza hilo de algodón que anuda directamente al bastidor, desde donde empieza sus mandalas, realizando la trama de fuera hacia dentro, y siempre dejando un ojo en el centro.

Desafortunadamente aprender su técnica no es una cuestión rápida, según su planificación aprender todo el entramado lleva unos 3 años en su taller de los miércoles por la noche en Gualeguaychú. Afortunadamente apuntarse al curso es gratuito, suerte para las personas que vivan cerca! 

Por mi parte, mantenemos el contacto y con suerte nos veremos por Barcelona para seguir creando sinergias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.