¿Por qué La ruta Pachamama?

Alrededor del mundo se transmiten cuentos y leyendas que ilustran valores y aprendizajes, que avivan con fantasía la curiosidad de niños y mayores, creando un mundo de magia con el que se transmiten mensajes potentes que nos hacen crecer como personas. 

Suelen ser narraciones muy antiguas que se transmiten de manera oral, de generación en generación, y que son valiosas por su alto contenido en valores universales escenificados de manera atractiva para que los niños puedan entenderlas e interiorizarlas. 

Latinoamérica es una región muy rica en folklore local debido a su pasado indígena y colonial. Sus leyendas a menudo explican elementos de la naturaleza y su origen, y suelen utilizar el concepto de Pachamama (madre naturaleza) para presentarnos el efecto protector de la naturaleza sobre los personajes.

Dar a conocer y respetar la naturaleza es uno de nuestros objetivos de este viaje, por lo que folklore local y conocimiento de la madre naturaleza se juntarían en lo que hemos denominado La ruta Pachamama.
A lo largo de nuestro recorrido iremos descubriendo y compartiendo las historias de los lugares que visitemos, viendo así el impacto de la Pachamama, en las vidas de las personas locales y como esto da forma a su folklore local en forma de fábulas, cuentos o leyendas. Y en este sentido os los iremos transmitiendo a medida que vayamos encontrándolos por nuestro recorrido por Sudamérica, como hilo conductor de nuestro viaje por estas tierras, para aprender de estos países y su cultura, y para poder entender cómo son sus gentes, sus valores y sus tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.