Una escapada por la costa siciliana

8405306668_f75d91a3bc_z

¿Por qué no organizar una pequeña excursión a Sicilia para este verano que está a punto de comenzar? Aprovechando su céntrico enclave en las aguas del Mediterráneo y gracias a su privilegiada situación respecto a la Península Italiana, pues sólo tres kilómetros separan la isla de la Península a través del Estrecho de Messina, Sicilia llama la atención a los turistas por su mezcla de aguas cristalinas, cultura clásica y ciudades modernas.

italy-233447_640

Palermo. La capital acoge en su interior una rica mezcla de culturas normanda, griega, árabe, europea que hacen de la Villa Trabia, la Piazza della Kalsa o el Palazzo Forcella paradas obligadas en nuestro viaje. Por el alojamiento no hay que preocuparse, pues Palermo no es una ciudad cara, por lo que es fácil encontrar alojamiento en el centro de la ciudad. Se puede echar un vistazo en alguna de las webs que te dan la posibilidad de hacer la reserva online, como por ejemplo venere.com, donde se puede elegir el tipo de habitación que más se adapte a nuestro tipo de viaje.

Segesta y Agrigento. A tan sólo cincuenta kilómetros de la capital y a diez de la costa, Segesta conserva un inacabado templo de finales del siglo V a.C y un teatro, ambos situados en elevados cerros desde los que podremos admirar el verde valle de la provincia de Trapani. El Valle de los Templos en Agrigento, comenzado a construir en el siglo VI a.C, nos traslada a un mundo de dioses y héroes en el que templos como el de Hera o el de la Concordia formaban parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad.

 

cathedral-of-palermo-327030_640

 

Cefalú. También a pocos kilómetros de Palermo, el municipio de Cefalú en la costa, ofrece la posibilidad de fusionar turismo cultural, con la visita al Templo de Diana, en el monte Kaffa, o a la catedral normanda, en pleno casco histórico, con un relajante baño en sus cristalinas aguas. Playas que merece la pena visitar: Kalura, Mazzaforno y Settefrati. Además subiendo a la montaña se puede disfrutar de las espectaculares vistas del pueblo, especialmente de noche. Es un pueblo ideal para pasar una noche y proseguir con la ruta.

303672218_b318512962_z

 

Artículo invitado por C. O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.