Trucos para adelgazar

Personalmente nunca me ha importado mi peso, ni los abdominales que pueda marcar. Si que me ha importado la forma física. Ser capaz de correr para coger el autobús sin dejarme los pulmones por el camino, o jugar un partido de baloncesto sin tener que hacer cuarenta descansos.

Normalmente, en nuestro mundo de oficina y trabajo estresante, tenemos que ser capaces de buscar huecos para gimnasio o deportes, de forma que levantamos el culo de la silla del trabajo, del sofá o de la cama, lugares preferidos para nuestras posaderas. Mucha gente prefiere enfrentarse al problema del sobrepeso con dietas. La dieta del melón, la del melocotón, la dieta de la cerveza o la de la marihuana. Cada persona dirá que unas funcionan y otras no. Para mi hay una cosa clave: Cualquier dieta que te diga que no puedes comer algo que te apetece en el momento que te apetece, es una mierda. Comer es un placer y la vida son dos días, asi que venga ese chuletón de kilo!

¿Cómo podemos adelgazar entonces? No es ningún truco, sino propia experiencia, esta es la manera de

Adelgazar 20 kg en 6 meses

Toma ya, suena imposible, ¿verdad? Pregunten a mi madre o a mis amigos, que me vieron cuando salí de España y cuando volví hace ya un par de meses. Esta es mi historia:

Cuando salimos de España, en 2009 pesaba 90kg. Obeso diría el médico que se dedica a llamar gorda a la gente. Jornadas laborales de 12 horas sentado frente al ordenador. Sesiones de videojuegos y dinero suficiente como para tratarme correctamente en restaurantes y buena vida gastronómica.  No era la vida más saludable a nivel nutricional. Por si fuera poco nuestro primer destino fueron los Estados Unidos. En 3 meses pesaba entre 95 y 100 kg.

No se piense el astuto lector que durante 3 meses solamente pisé McDonalds y similares. Al contrario. Hacíamos ejercicio varias veces por semana, escalada, y nos movíamos por las colinas de San Francisco en bicicleta a cualquier sitio. Teníamos una dieta más o menos equilibrada (a excepción del bagel obligatorio para desayunar), y no nos pasábamos en cantidades. Es un problema del origen de los alimentos y la forma en que los tratan, que induce obesidad, sin necesidad de comida rápida.

Tras una breve estancia en Nueva Zelanda, llegamos por fin al sureste asiático donde iniciamos una dieta propia malaya. Arroces, fideos, pescado, y cantidades mucho menores. 4 meses después, viajando, buceando y comiendo alimentos locales y preparados a su manera pesaba 75kg (No tenía ese peso desde los 14 años). Por supuesto que de vez en cuando nos dábamos caprichos. Preparábamos tortillas de patata, íbamos a restaurantes, o hamburguesas de vez en cuando. Pero la dieta general, era la asiática, combinada con una vida libre de estrés, felicidad y movimiento.

En general, estos son los trucos para adelgazar que podemos lanzar desde aquí:

  • Viaja, muévete, y come local (salvo si estás en paises desarrollados).
  • Líbrate del estrés
  • Haz un deporte que de verdad te guste y disfrutes (no ir al gimnasio). Escalada, biciturismo, buceo, etc.
  • Tírate 4 meses por asia comiendo noodles y arroz en sus cantidades. Será suficiente para mantenerte y bajarás mucho peso.
  • Reduce la cerveza. Lo se, esto es el punto más difícil.
Vamos, que al final es una cuestión de moverse y ser feliz, como hemos ido diciendo en este blog desde hace ya unos años!
NOTA: Tras volver a Valladolid y estar 15 días en casa gané 5 kg.

1 comentario de “Trucos para adelgazar”

  1. Buen consejo compañero. Aunque comer con moderación es algo difícil de seguir en Occidente. Quizá tenga algo que ver con el estado de ansiedad que allá se vive.
    Y no vayas a casa que al lechazo y al tinto no hay quien se resista !
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.