¿Cuántos países has visitado?

De vez en cuando es común encontrarse “cazadores de países”. Este tipo de viajero, wanderlust, explorador, aventurero o backpacker, tiene una única misión en mente: Pisar tantos países como sea posible. Y cuando digo pisar es que en realidad es eso: Pisar e irse inmediatamente al siguiente. Poner una marca en el mapa de “conseguido!” y buscar la excusa para ir hacia el próximo destino.

Para algunos es un tema de ego. “He estado en más países que tu”. Para otros un reto personal, otros simplemente quieren haber estado en todos los continentes del planeta, pero la pregunta es… ¿Para qué? ¿Qué sentido tiene estar 2 días en una ciudad para marcharte sin haber vivido ni una sola experiencia reseñable?

En un caso, conocimos a una persona que tenía un tatuaje con un mapa del  mundo en la pierna. Cada país que visitaba, rellenaba de color el país en el mapa, y su intención era tener todo el tatuaje cubierto de tinta. Esta persona estuvo solo 2 días en las islas Cook, y apenas 4 meses para recorrer todo sudamérica.

En los dos años que llevamos viajando, hemos recorrido muchos menos países que otros viajeros, nos hemos movido menos y hemo ido más tranquilos. “Slow travellers” que dicen, o simplemente ir despacito, para ver lo que hay a tu alrededor. Hemos pasado meses (que no semanas) en diferentes lugares, lo que nos ha permitido conocer de cerca a sus habitantes. Coger confianza con su gente, y aprender cuáles son sus problemas e inquietudes. Cuando uno pasa dos días en cada sitio difícilmente puede salir del ajetreo del turista, aunque sea un mochilero.

¿Cómo prefieres viajar tu?

2 Responses to “¿Cuántos países has visitado?”

  1. Omar Says:

    Hola chicos!!
    como va todo por los mundos??

    me ha parecido curiosa vuestra entrada sobre los ‘country-hunters'(o como se quiera llamar…). La verdad es que como “observador profesional” siempre me han llamado la atencion y, porque no decirlo, me han hecho gracia este tipo de actitudes…XXD

    Sin llegar a esos extremos, en mi caso, cuando vuelvo de viaje de un lugar en el que ya habia estado, mucha gente me pregunta que cómo es que vuelvo en vez de ir a otro lugar diferente…

    a lo que siempre contesto: – ¿realmente creeis que se conoce un pais y sus gentes en unas semanas?
    obteniendo por respuesta casi siempre un silencio…

    Ciertamente es una cuestion de ego en la mayoria de los casos, no siempre comparativo sino como una especie de “coleccionismo…

    En fin, es una cuestion personal y cada uno puede viajar como le venga en gana si se hace con respecto, pero quizá aqui sea necesario remarcar la gran diferencia entre el “estuve” y el “conozco”…

    Hoy en dia, por diferentes motivos en los que no cabe entrar ahora, viajar se ha vuelto relativamente sencillo, y de la misma manera en que otrora diferenciabamos entre turista y viajero, quiza hoy exista la necesidad de diferenciar, en un nivel mas, entre tipos de turistas y tipos de viajeros…

    Salutacions
    i molta sort amb tot!!
    Ànims!!

  2. sergiogh Says:

    Hola!
    Sin duda estoy de acuerdo en diferenciar estos viajeros. Hace tiempo también hablabamos del “viajero fiestero”, que si, es un viajero alternativo, backpacker, pero más que interesarse por la cultura de donde va, lo que le preocupa es el precio de la cerveza y cuántas mozas o mozos podrá cepillarse :)

Deja un comentario