Queensland Sunshine State

Airlie Beach -9

Queensland es la zona más turística de Australia, también conocido como el “Sunshine State” (“el estado soleado”), claramente famoso por su clima tropical y soleado. Bien, salvo pocas excepciones, nosotros no podemos confirmar esa fama. Eso no significa que no nos haya gustado, porque la verdad es que nos ha encantado!

Entramos en Queensland desde el interior, saliendo de Alice Springs, Tennant Creek hasta Mount Isa. Y tuvimos la oportunidad de descubrir el outback queenslandiano en Cloncurry, donde nos quedamos encerrados durante 2 días por inundaciones (aunque curiosamente nos hizo sol, el rio se había desbordado por las lluvias de los días anteriores).

Tras superar el encierro en un gap de 2hs, ya que las aguas del rio estaban subiendo otra vez, finalmente llegamos a un Townsville completamente pasado por agua. Nos habría gustado visitar la Magnetic Island, y bucear el Yongala Wreck, pero el mal tiempo no lo permitió.

Bowen-1

Llegados a este punto, decidimos que no valía la pena subir hasta Cairns y Port Douglas, ya que igualmente estaban inundados y con temporal de lluvias, así que escapamos hacia el sur! Pasamos por Bowen, famosa por ser la ciudad donde rodaron la película Australia, y por sus playas. Disfrutamos de las vistas, aunque no del baño, ya que en esta costa de Australia en esta época del año tienen unas medusas extremadamente peligrosas y venenosas.

Y finalmente llegamos a Airlie Beach, puerto principal de las islas Whitsunday, donde disfrutamos del sol y de un crucero en catamaran por las islas y la Gran Barrera! La experiencia fue increible, visitamos la famosa playa Whitehaven, buceamos en la Gran Barrera (prueba superada!), y nos pusimos hasta morenos! (al menos temporalmente!). El pueblo de Airlie Beach, a pesar de ser altamente turístico, tiene un toque pesquero encantador, el paseo, el puerto de recreo, sus aguas turquesas… Las Whitsunday y Airlie Beach son una parada obligatoria para cualquier visitante a Queensland.

Whitsunday islands-18

Dejamos Airlie Beach tras quedarnos encerrados por inundaciones (la historia me suena! solo que esta vez nos quedamos encerrados en un paraiso pasado por agua!), camino a Mackay y Rockhampton. No visitamos la famosa Fraser Island ya que el tiempo no acompañaba, los tours son caros y lo cierto es que la isla tampoco nos apetecía mucho: playa paradisíaca donde no te puedes bañar por peligro de tiburones “come-hombres” (como los llaman aquí, “man-eating sharks”), lagos de agua dulce en los que si te puedes bañar, pero en toda la isla hay peligro de dingos, los perros-lobo salvajes y agresivos, ya que durante mucho tiempo les han estado dando de comer a modo de show para los turistas (ahora ya no, de ahi la agresividad).

Paramos a dormir en el pueblo Tiaro donde nos encontramos con una jam session improvisada, donde cantaron todos los hits de los años 70′ 80′ y 90′. Y nuestro destino final en la provincia, Brisbane! Como ciudad nos ha sorprendido por su modernidad y sus museos. Visitamos el GoMA (Gallery of Modern Art) con exposiciones interactivas muy interesantes, como la creación de un lego gigante de edificios, o el famoso intercambio de deseos (dejas escito un deseo y coges una cinta con el deseo de otra persona impreso). Y finalmente vimos ornitorrincos, cocodrilos y más koalas y canguros en el Parque Natural Lone Pine.

Brisbane-1

Es una pena que no hayamos podido descubrir todas las opciones que Queensland tiene que ofrecer, es por eso que mientras estábamos encerrados en Airlie Beach aplicamos al “Million Dollar Memo”, propuesta lanzada por el ministerio de turismo de Queensland para promocionar la región a nivel mundial. Grabamos un video promocionando Divescover para ganar 1 Millón de dolares australianos en turismo en Queensland. Ya os contaremos que tal va ;) Mientras tanto, nos podéis votar en el siguiente Link:  Divescover Million Dollar Memo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.