Luang Prabang

A orillas del Mekong formando una península se encuentra la idílica Luang Prabang. Esta ciudad, proclamada Patrimonio de la Humanidad (Unesco Heritage) fue una vez capital de Laos. De sus pasados colonos guarda el estilo colonial francés y sus famosas Boulangeries! (panadería / pastelería en francés). En pocas ciudades de Asia podremos disfrutar de Croissants, Crepes, o Baguettes con queso “Le Vache que Rie”.

Actualmente dos carreteras unen la cuidad con Tailandia y China, y un aeropuerto con el resto del mundo, lo que la hacen muy  accesible al turismo tanto asiático como occidental, que embelesados vienen atraídos por sus templos budistas y por su famoso mercado nocturno. Otra alternativa más mochilero es llegar a ella recorriendo el Mekong en barco, en un viaje que dura 2 días.

La oferta de alojamiento es amplia y relativamente discreta, manteniéndose en armonía con la ciudad. No hay grandes hoteles, pero si “Hoteles Boutique”, en donde el diseño juega un papel importante. Para los presupuestos más reducidos, muchas de las casas coloniales albergan Guesthouses de calidad.


Es típico de Luang Prabang sus lamparillas de colores, cuadros dorados con detalles de Buddha, y todo tipo de ajuar de seda, desde los típicos fulares, hasta manteles y colchas. También se pueden encontrar camisetas con logos locales y de la marca Custó Barcelona (originales!) por apenas 4€.

Y a las 5 de la mañana, la procesión de los monjes que tradicionalmente recogen su comida de las ofrendas de los locales. Este es un acto que la ciudad quiere preservar y mantener en el más puro estilo Laosiano, es por ello que a los occidentales se nos permite mirar, pero no participar. No obstante, cada vez más surgen los oportunistas de negocios que intentan vender arroz a los turistas para que lo puedan ofrecer a los monjes.

La oferta de actividades es amplia: desde las cascadas de aguas turquesa que caen sobre terracitas de piedra caliza (Tat Kuang Si), a la visita a una cueva con estatuas de Budha (Ou Pak Cave), o cualquier tipo de actividad con elefantes: trekkings por la jungla a lomos de un elefante, o como hicimos nosotros, un “curso introductorio a Mahout” (conductor/ cuidador de elefantes).

Esta cuidad con su encanto y sosiego consigue llevarte a otro mundo, uno reinado por colonos sobre un fondo de palmeras y bananeros.

1 comentario de “Luang Prabang”

  1. Supongo para saber quienes son elefante y quien persona/as, deberiamos buscar mirada inteligente.Bien,
    Salvo los problemillas identificativos, las fotos muy bonitas.A ver si colgais mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.