Living in Perhentian Islands

Como muchos de vosotros ya sabéis, Sergio y yo decidimos “aparcar” nuestra carrera profesional en Barcelona, y probar algo nuevo: hacer de nuestro hobbie, el buceo, nuestra nueva profesión. Aún así también sabéis que tanto para Sergio como para mi, nos resulta dificil desligarnos completamente de nuestras profesiones, sencillamente nos gusta lo que hacemos.  Es por eso que además del buceo, y gracias a las tecnologías acutales, nos dedicamos también a trabajar a modo freelance como consultores de Online Business y RRHH.


Perhentian Island Resort (6 of 17)Desde hace un poco más de 2 meses nos mudamos a unas islas paradisíacas en el norte de Malasia, las Perhentian Islands. Son unas islas que ya habíamos visitado antes, y que nos sorprendieron por su sencillez, sin coches ni carreteras, a la vez que por su alta tecnología: todas las playas y resorts tienen conexión a internet via satelite! No tienen electricidad, pero se abastecen de generadores que funcionan día y noche. No tienen agua corriente de tierra, pero sí cisternas enormes. En general gozamos de todas las comodidades necesarias, dadas las circunstancias, y de una naturaleza imponente! Las aguas son de un azul turquesa intenso y cristalino, y tienen variedad de corales para aburrir a snorkelers y buceadores.

Perhentian island life (1 of 10)Las islas Perhentian se componen basicamente de 2 islas: Perhentian Kecil (la isla pequeña), en donde podemos encontrar la Long Beach, famosa entre backpackers por sus fiestas; Coral Bay, con cierto parecido a la Long Beach, solo que mucho más tranquila y encantadora, famosa también por sus cursos de instructores; la remota D’Lagoon, para aquellos que huyan de fiesta y masas y prefieran vivir en un entorno más natural; y la encantadora Petany Beach: un mini resort regentado por una familia malayo-surafricana, con excelente comida y atención, ideal para cenas románticas.

Perhentian Island Resort (11 of 17)

La isla grande, Perhentian Besar, tiene también una buena colección de resorts y playas. Por ejemplo, Bubbles es la playa más remota, famosa por tener un resort ecológico. Flora Bay, donde también hacen cursos de instructor. Tuna Bay, una playa mucho más orientada a familias. Hace un par de años esta playa era una de las más bonitas de las islas, pero en la actualidad han construido un muro de cemento para detener el avance del mar, y con ello se ha llevado todo su encanto. La playa de Watercolours, Mama’s, Y Coral View que ofrecen precios más baratos, pero a cambio la playa tiene menos atractivo; Perhentian Island Resort es el único resort de las islas que dispone de piscina, asi como de pista de tennis, centro de buceo propio y probablemente la mejor playa de todas las islas.

IMG_7850
Este resort además goza de la suerte de tener a los tres únicos españoles de las islas como instructores de buceo (evidentemente para hacer cursos con nosotros no es necesario estar alojados en el resort, que por cierto, también es el más caro).

Diving (4 of 8)Para aquellas personas interesadas en el buceo, estas islas ofrecen la posibilidad de aprender a bucear en un entorno muy fácil, y con condiciones de gran calidad. Para aquellos que ya han descubierto esta pasión, las islas
ofrecen dos barcos hundidos, uno de ellos el Sugarship Wreck, de 92m de longitud, y a sólo 18m de profundidad; Perhentian island life (2 of 10)
el otro es el Vietnamese Wreck, a 22m de profundidad y con gran variedad de vida marina; la inmersión Tokong Laut (Templo del Mar) con gran variedad de peces; Terumbu Tiga (3 Reef) que parece un castillo hecho de rocas de granito imponentes, famoso por sus pasillos entre las rocas y pasajes (swimthroughs); D’Lagoon y sus campos de coral de todos los colores, etc.

Para todos aquellos que este año tengáis dudas a cerca de dónde pasar vuestras vacaciones, venid a vernos! Compartiremos un cachito de nustro paraiso con vosotros!

Perhentian Islands (9 of 16)

22 comentarios de “Living in Perhentian Islands”

  1. Hola Laura y Sergio!!!

    Qué ideal todo lo que haceis!!! Somos una pareja de Barcelona que el próximo mes de Agosto nos vamos a Malasia de viaje. Los últimos dias los queremos pasar en las Perenthian pero no sabemos muy bien donde alojarnos, hemos estado mirando foros y parece ser que los alojamientos son mejores en la isla grande pero en la pequeña hay más movimiento. Realmente nos gustaria alojarnos en la pequeña, vosotros nos podeis aconsejar un poco dónde? y si se puede hacer reserva?

    Muchas gracias.

    Imma y Javi.

  2. Buenas Inma y Javi!
    Genial! Estoy seguro que lo pasaréis de muerte por Malaisa, y por cierto, gracias por leernos!

    Sobre dónde estar en las islas, la solución es fácil:
    – Si queréis estar tranquilos, en playitas chulas y sin mucho movimiento, la isla grande. Podéis ir a watercolours, o a Mama’s. Solo en el primero cogen reservas. La mejor playa es la de Perhentian Island Resort, pero también es el resort más caro, podéis ir simplemente por la playa. Y cuando queráis visitar el resto, en taxi-barco!

    – Si queréis algo más de movimiento: Long Beach en la isla pequeña. Aquí no cogen reservas, tendréis que llegar y patearos todos los sitios hasta que encontréis algo. Lo ideal es antes de las 11 de la mañana, cuando el resto de la gente hace checkout. Pero bueno, hay muchísimos sitios, por lo que no tendréis problemas.

    – Algo entre medias, es Coral Bay, que podéis llegar a Long beach por un caminito en 5 minutos.

    Que disfrutéis!

  3. Muchas gracias Sergio!

    Creo que nos decantaremos por la isla pequeña, nos apetece un poquito más de movimiento.
    Que tengais mucha suerte!!!!!

    Buen viaje.

    Imma y Javi

  4. hola,

    somos tres chicas de barcelona que buscamos alojamiento para pasar quatro noches en perhentian, de alojamientos queriamos ir con un poco mas de comodidades que el resto del viaje, estabamos mirando entre el tuna bay, el perhentian island resort i el bubu long beach resort, nos recomendais alguno, vamos en setiembre.

    muchas gracias

  5. Hola Mireia! Gracias por leer nuestro blog :) Suena muy bien vuestro plan!
    Te recomiendo que eches un vistazo a uno de nuestros últimos proyectos, la consultoría de viajes nomadum, que viene a ayudar a viajeros que tienen este tipo de consultas. Ya nos diréis qué os parece!

  6. Buenas! es genial lo que haceis, y muy buena toda la info!
    Ahora en Octubre estare de viaje por Malasia y tenemos la parada en las perhentian del 4 al 8 de octubre, se que no es la mejor epoca del año, respecto al tiempo, pero bueno por vuestra experiencia, es muy mala? Seria mejor cambiar de itinerario? gracias!!

  7. Hola! Estamos planificando un viaje a Tailandia y Malasia, me gustaría incluir las Perhentians. Estaríamos alrededor del 22 de enero por algunos días, cómo es el clima? Gracias!!!

  8. Hola nosotros vamos a Perhentian del 29 de abril al 5 de mayo y estoy muy dudosa de si tomar para la malaria.En Perhentian sabeis si hay riesgo?

  9. Hola Inma,

    No hay problema de Malaria en las Perhentian no te preocupes :) Sin embargo SI que conviene llevar Malarone para tratamiento post-infección, que nunca se sabe!! Hay algunas zonas de Malasia que también tienen brotes de dengue, para tenerlo en cuenta.
    Saludos!

  10. Fuimos en Octubre, y nos hizo buen tiempo, una tormetilla por la noche nada más.
    Nos quedamos en el Perhentian Island Resort, la mejor playa de la isla, sin lujos eso si. son islas paradisiacas sin carreteras, solo sendas a traves de la jungla, tb puedes moverte entre playas en Taxi – barco. No recomiendo i mas de dos o tres noches , son preciosas pero demasiado tranquilas. Con un snorkel trip pudimos ver en un mismo dia tortugas enormes, tiburones de aleta blanca y miles de corales. Es muy recomendable. Lo mejor ir desde KL con Air asia, a khota Barhu, y luego taxi a Kuala besut y luego lancha rapida (40 “).Es un paraiso escondido, con playas tipo Sheychelles pero sin masificar.

  11. Ir a cenar al restaurante del Mama’s, pescado del dia a la parrilla, con salsa de curry-coco, muy recomendable.
    No hace falta la medicación contra la malaria, en la Malasia peninsular.
    El tiempo en Octubre es época premonzonica, es más recomendable en esta época la costa este (Perhentian,, koo Tao ) q la oeste ( Mar de Andaman). Nosotros tuvimos buen tiempo, fuimos el 19 de Octubre,,, casi al final de temporada, pues ya estaban cerrando varios complejos, recordar que la mayoria cierran fuera de temporada, por el monzon.

  12. Hola David, en Perhentian Island Resort es donde estuvimos trabajando nosotros :) Es el sitio más caro de las islas!!!!

  13. Hola!

    En primer lugar deciros por compartir todas vuestras experiencias,aventuras,consejos etc! es genial.
    Os escribo porque he reservado a ultima hora un vuelo a BKK y me han recomendado ir a las Perhentian ( estuve hace unos meses por Tailandia y me encanto!) por lo que ahora no estaria mal cambiar .. ire este lunes ( 13 de Junio )se que desde BKK tengo que volar a KL y de ahi a Kota Bahru y luego coger un barco ( alguna pagina donde ver horarios etc?) mi pregunta es sobre algun consejo o recomendacion, cual de las dos islas recomendais mas, zona y algun tip de alojamiento etc.
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda y consejos!
    Un saludo desde Holanda!

    Jenny

  14. Hola David,

    Queríamos ir a Perhentian en agosto. Somos dos familias viajando con niños pequeños. Nos gustaría saber si suele haber dengue o brotes de dengue durante el mes de agosto en la isla.

    Un saludo y gracias por anticipado

    Fernando

  15. Hola Fernando,

    En la isla no hay ni dengue ni malaria, no os preocupéis :) Para ir con niños os recomiendo o la isla grande, o coral bay en la pequeña.

  16. Hola Sergio y Laura,
    Vivimos en Pekín y vamos a ir a pasar la primera semana de julio a Perhentian. He comprado los billetes de avión hasta khota baru y desde ahí preguntaremos como llegar. Lo que me preocupa es el asunto del alojamiento. Simplemente quería saber si se puede encontrar alojamiento sin problemas una vez llegados ahí o es necesario reservar con antelación? me refiero a las dos islas. Muchas gracias por vuestra atención y amabilidad. La página es estupenda!

  17. Hola Nacho y Yun,
    Lo complicado es reservar algo antes de llegar a la isla :) No os preocupéis que no tendréis problemas. Lo más fácil es que desde Khota baru cojáis un taxi y que os lleve al jetty de Kuala Besut, y desde ahi coger un ticket para long beach. Ahi tenéis alojamientos a porrillo. Preguntad en varios antes de reservar nada :)

  18. Hola Chicos,

    Genial vuestra aventura en las perhentian. Estaremos de visita mi pareja y yo del 2 al 8 de agosto, espero que sigais alli para apuntarme a las clases de buceo. tengo una pequeya duda, cual seria el precio medio de un alojamiento “decente” en las islas para una habitacion para dos? y el precio del hotel que estabais vosotros? espero que todavia sigais por alli.
    Por otro lado cuantos dias nos recomendais para visitar las islas?
    Gracias de antemano.

  19. Ufff, pues una pena. Hace tiempo que ya no estamos por ahí! Pero no os preocupéis, no tendréis problema en encontrar instructor español y alojamiento barato. En esta temporada, sobre los 50 o 60 RM para arriba mas o menos
    Pasadlo bien!

  20. Chicos, tenemos el viaje del 16 de octubre al 5 de noviembre, nos aconsejais ir a las islas o quizas este todo cerrado?, algun consejillo de donde ir en esas fechas??

  21. Hola chicos! Nosotros tenemos pensado ir a perhentians del 21 al 28 de octubre, y alojarnos en the barat, de besar. He leido que es epoca de monzon pero, nose si es peligroso ir, si llovera a cantaros y habra inundaciones todos los dias .. A ver si me podeis echar una manilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.