Se acabó San Francisco

Bueno, pues después de 3 meses y algo, ha terminado nuestra etapa en San Francisco. 3 meses dan para mucho en una ciudad como ésta, y los hemos aprovechado bien.

Durante esta etapa hemos estado trabajando para CouchSurfing, como sabéis, una web social que pone en contacto a viajeros que quieren compartir su estilo de vida, ofreciéndo su sofá a desconocidos, de forma que el viaje pueda ser un poco más barato.  Hemos podido utilizar nuestra experiencia en grandes portales web (de Sergio), como de recursos humanos (de Laura), para hacer que esta organización vaya un poquito mejor.

Aquí va un resumen de algunas de las cosas que hemos hecho en San Francisco:

Atravesar la ciudad en bici, tratando de llegar al golden gate.

– Visitar al maestro Yoda

– Visitar Sausalito

– Recorrer todo el Golden Gate Park. Aunque el jardín de rosas no estuviera floreciendo, pudimos ver el jardín japonés y a Cervantes.

– Hacer un road trip por California, Arizona y Nevada

– Ver el día de los muertos en directo

– Por supuesto, dejar nuestro granito de arena en Couch Surfing.

San Francisco panorama

Nos quedaron muchas cosas por hacer, sin duda… pero las playas paradisiacas de las Islas Cook nos llamaban.

Algunas conclusiones:

  • San Francisco no es Estados Unidos, ni de lejos.  La gente, las costumbres, el estilo de vida, no tiene nada que ver. Ni con la costa este, ni siquiera con Los Angeles. Es una ciudad más sana en todos los sentidos.
  • Es una ciudad realmente muy similar a Barcelona. Misma situacion de crecimiento, problemas inmobiliarios, ciudad tecnologica, geeks, etc. Amen de gente internacional en mayor densidad que locales. ¡Es realmente difícil encontrar un nativo de San Francisco!
  • Se puede vivir muy bien aquí. Encontrar trabajo, visados aparte, no es excesivamente complicado si se tiene una preparación mínima, y los salarios medios permiten tener una vida decente. El precio de la vivienda es desorbitado. Pero de forma relativa con España estamos a la par. Es normal pagar 800 – 1000$ por una habitación, pero $30.000 al año no es un sueldo excesivamente alto.
  • Cualquier cosa que se te ocurra, se puede hacer, y sobre todo, se puede convertir en negocio. Aquí son expertos en montar carreras profesionales de cualquier cosa. Desde los ya famosos coach personales, hasta los cuidadores de gatos. Aquí, si no ganas dinero es porque no quieres.

Rating final: Merece la pena pasar un tiempo por aquí :)

Os animáis a venir, ahora que ya no estamos nosotros?

One Response to “Se acabó San Francisco”

  1. Javier Usobiaga Says:

    Me lo pensaré!! :-)

    Buen viaje!!! Nos vemos en la siguiente!!!

Deja un comentario